CGC 3

CONCEJALES VISITARON EL CGC

Concejales de diferentes bloques políticos realizaron una recorrida por las instalaciones del Centro de Gestión del Conocimiento (CGC), donde la Directora General de Ciencia y Tecnología CGC, Silvia Fernández Sena, fue mostrando cada uno de los módulos y explicando su funcionamiento.

Actualmente, más de 700 alumnos cursan allí diferentes tecnicaturas y carreras de grado. Además, en mayo el Concejo Deliberante aprobó el financiamiento para construir el cuarto módulo.

El concejal y presidente del bloque Nuevo Zárate, Pablo Giménez, indicó que se trató de una visita institucional promovida por el presidente del HCD Ariel Ríos y que tuvo por objeto mostrar que “lo que se vota en el HCD termina siendo una realidad”.

“Muchas veces por cuestiones políticas, algunos concejales se abstienen de ir a una obra municipal y nosotros estamos tratando de revertir eso”, manifestó Giménez, que luego indicó que a medida que el proyecto y la construcción del edificio avanzaba se iban sumando universidades, empresas, sindicatos y diferentes instituciones.

“Para nosotros es un orgullo que el Estado municipal pueda hacer este tipo de desarrollo que no tiene nada de mediocre sino todo lo contrario, que es de vanguardia”, enfatizó Giménez.

Por otro lado, sobre los concejales de Cambiemos, UNA y del Frente Renovador que desistieron de concurrir, Pablo Giménez dijo que “dimos la instancia para que vengan a ver algo que es público. A los que vinieron les agradezco porque no solamente están a la altura de conocer lo que ellos votan en el Concejo sino que también reproducen esta experiencia en sus espacios políticos. Promovemos que se apropien de estos espacios porque son de todos, no de un intendente”.

El concejal Leonel Soto del interbloque P.J – F.P.V se mostró “orgulloso” que la ciudad cuente con un edificio nuevo donde los jóvenes puedan estudiar carreras técnicas e intermedias de manera gratuita. “Como dirigente político no puedo hacer otra cosa que acompañar este tipo de iniciativas, y más cuando se trata de un Estado municipal”.

Leonardo Lignazzi, del Bloque P.J. – F.P.V., destacó los acuerdos firmados con reconocidas instituciones educativas y la oportunidad que se les brinda a los jóvenes para que puedan estudiar en la ciudad y no tengan que migrar a otras ciudades.

“Zárate va a seguir creciendo por eso debemos apostar a la educación, a mediano y largo plazo, siempre centrado en el eje de la producción”, concluyó Lignazzi.



Dejá tu Comentario