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CON PILOTOS INVITADOS EL TC REGIONAL CORRIÓ EN LA PLATA

Darío Lacette y “Carli” Bava corrieron como invitados en el TC Regional en la Clase GTA y lograron subir al podio el pasado fin de semana en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

GTB PILOTOS TITULARES
El piloto de Villa Luzuriaga consiguió una espectacular victoria en base a manejo acompañado por un auto que recuperó la competitividad. Agustín Guillet fue su escolta y “Beto” Crundall el tercero.
La final de titulares se acortaba en una vuelta ya que los autos no respetaban las posiciones de la grilla, razón por la cual desde el Comisariato Deportivo no se daba la orden de partida. En la segunda pasada por la torre de control se daba el lanzamiento efectivo de la carrera con Agustín Guillet haciendo la punta seguido del “Beto” Crundall y “Coqui” Aranés.
Cuando se transitaba el giro inicial se producía un espectacular accidente en la curva de retome a la recta opuesta, Maxi Di Maio que había largado mal hizo un trompo impactando al auto de González quedando ambos peligrosamente cruzados. Lamentablemente muchos de los competidores que circulaban detrás de ellos no pudieron esquivarlos llevando la peor parte el auto de Héctor Fiorotto que sufrió daños de consideración. Afortunadamente nadie sufrió lesiones pero quedaron fuera de carrera: Gabriel Ramognino, José Pugliese, Hernán Tomassini, Ale Muñoz, Leo Montero, Carlos González y Roberto Torrano. Ezequiel Sacks había abandonado con la rotura del motor y se mostraba muy apesadumbrado.
El ingreso del Auto de seguridad neutralizó la competencia por 4 vueltas, tiempo necesario para retirar los autos y limpiar la zona cubierta por fragmentos de cristal y piezas sueltas de los vehículos involucrados en el accidente.
Relanzada la carrera Guillet intentaba infructuosamente escapar en la punta. Detrás del piloto de Giles se agrupaban Maxi Pastrengo, ahora junto al Victoria Motors, el “Beto” Crundall y Carlos Pérez que seguía su avance implacable.
Tiempo de definiciones. A muy poco del final Pastrengo, y Crundall hacen la recta principal uno al lado del otro cuando sorpresivamente el auto de Pérez iguala la línea de marcha bajando dos ruedas a la tierra y llegando en una misma línea al curvón. Pérez prevalece y es el nuevo escolta. Metros más adelante Pastrengo pierde el auto y realiza un semi trompo que lo retrasa al octavo lugar.
En la última vuelta Pérez aprovecha el degaste del auto de Guillet para ponerse a su cola y consigue superarlo para finalmente cruzar la meta en primer lugar. Guillet queda segundo a 0.427 y Crundall tercero a 0.653. Aranés quien corrió afectado por una fuerte gripe termina cuarto conteniendo a Roque Caggiano que es quinto y a Pastrengo quien finalmente logró recuperar dos lugares para terminar sexto.
Ariel García con el Ford es séptimo, Lucas Naya octavo, Pablo Argentino, con un auto al que no le pudo encontrar la vuelta a lo largo del fin de semana, noveno y Sebastián Filardo, trompo incluido, completaron los 10 primeros.

GTB PILOTOS INVITADOS
Germán Pietranera ganó con autoridad la final de Pilotos Invitados completando un fin de semana casi perfecto junto al “Beto” Crundall
Gran victoria de Germán Pietranera en su regreso al TC Regional. Invitado por el “Beto” Crundall Germán supo capitalizar a su favor el medio mecánico del que disponía marcando una contundencia tal que se hizo inalcanzable para sus rivales.
Desde el momento mismo del inicio El piloto del Ford #99 tomaba el comando de las acciones seguido muy de cerca por Lucas Granja quien en los primeros giros se dedicaba a seguirlo. Esto hizo que tomaran distancias de quienes se ubicaban por detrás de ambos, es decir: Gustavo Mirco, Adrián Ciocci, Mauricio Selva y Flavio Bortot.
Lucas Granja estaba al volante del auto de Leo Montero quien fue uno de los protagonistas del incidente en la carrera de pilotos titulares y cuya Chevy se terminó justo a tiempo para ser de la partida. Esto hizo que el auto no estuviese al 100% pero sí para mantener un ritmo firme cercano al de Pietranera.
El puntero tenía todo controlado y miraba el acercamiento de Granja el cual ponía todo de sí para acortar la brecha. Por detrás de ellos Mauricio Selva con el auto de Roberto Torrano, otro de los involucrados en el toque de la carrera de pilotos titulares, lograba superar a Gustavo Mirco aunque no conseguía escaparse. Adrián Ciocci estaba la expectativa para avanzar. Nicolás Vidal de muy buena clasificación ingresaba a cambiar un neumático pinchado y perdía toda posibilidad de terminar adelante.
Un golpe de escena cambió el orden de los escoltas. Lucas Granja ingresaba pasado y hacía un semi trompo. Selva que venía soldado también debió ir al pasto para evitar el choque. Ahora Gustavo Mirco era el escolta, Adrián Ciocci el tercero, Mauricio Selva el cuarto, Lucas Granja el quinto y Flavio Bortot el sexto.
Detrás de ellos se destacaba el trabajo de “Pilín” Scoppa que era séptimo con el auto de Eduardo Maamari.
Solamente el dominio de Germán Pietranera debía sortear un escollo más que fue el ingreso del Auto de Seguridad en el penúltimo giro.
Relanzada y con una vuelta para el final Germán apelaba a toda su experiencia para hacer unos metros de distancia que lo mantenían seguro en la punta. Gustavo Mirco se conformaba con el segundo lugar y Mauricio Selva ganaba el tercer escalón del podio sobre Adrián Ciocci que caía al cuarto lugar.
Sin otras consideraciones de importancia Pietranera se llevaba la victoria, escoltado por Gustavo Mirco, Mauricio Selva, Adrián Ciocci, Lucas Granja, Flavio Bortot, Héctor Scoppa, Juan Carlos Cicarelli, Nicolás Impiombato y Gustavo Ambrossi.

GTA TITULARES
En una carrera especial, Eduardo Apecetche consiguió una nueva victoria en la GTA. Su hijo Ramiro lo escoltó dando rienda suelta a una catarata de emociones
Si algo le faltaba a esta carrera especial era un resultado como el que se produjo en la carrera de pilotos titulares donde por primera vez los Apecetche alcanzan el uno – dos con Eduardo ganando con autoridad, tras el retraso de Alejandro Roma ,y Ramiro alcanzando el segundo lugar tras partir desde la octava posición.
La carrera se iniciaba con Alejandro Roma tomando la punta con autoridad seguido por Apecetche y Rebelo.
Un múltiple toque provoca el ingreso del Auto de Seguridad para retirar los autos de Carlos Rodríguez y Daniel Gallo, en tanto que metros más adelante quien abandonaba era Gabriel Morrone.
“Roni” Caggiano ingresa a boxes y vuelve a la pista en tanto que Carlos Estévez se despista, tras un toque con Bonetto y tras recibir ayuda externa regresa a la zona de boxes para dejar la carrera.
Relanzada la carrera en la vuelta tres los punteros luchan auto a auto. En esas circunstancias, el auto de Rebelo toca la cola del auto de Apecetche provocando que la trompa del Ford roce contra el neumático delantero izquierdo dejando una leve estela de humo blanco.
Apenas iniciado el giro 5 y buscando el curvón tras la larga recta, la estela del auto de Rebelo se convierte en una densa humareda que provoca el reventón del neumático siguiendo peligrosamente de largo. Afortunadamente el auto se detiene sin golpear contra nada y con daños en el canalizador y el radiador que obligarán al equipo Victoria Motors a trabajar para dejar listo el auto para la final de pilotos invitados.
Tras este incidente el ordenamiento de la fila india era Roma, Eduardo Apecetche, Ramiro Apecetche, “Coco” Gómez, Rodrigo Feijoo y Oscar Iracet.
En la vuelta 7 se produce el abandono del puntero, Alejandro Roma, con la directa rota y esto provoca el ascenso de Eduardo Apecetche al primer lugar seguido por su hijo Ramiro y “Coco” Gómez que quería descontar terreno.
Con todo bajo control, Eduardo Apecetche se dirigía hacia la bandera a cuadros disfrutando, como el mismo decía, de ver al Chevrolet 400 amarillo en los espejos. “Coco” estaba tercero a un segundo de Ramiro pero no conseguía acortar la distancia. Oscar Iracet que había protagonizado una gran remontada definía a su favor el último duelo de carrera con Rodrigo Feijoo quien cumplía una gran actuación con el Fairlane que comenzaba a rendir sus réditos tras los trabajos del equipo y Darío Lacette que conseguía una muy buena puesta a punto.
Detrás de ellos se ubicaban Martín Bonetto, Marcelo De Sousa, Jorge Audino, Ariel Fontanot y Juan Dell’Abate completando los 10 primeros.
Con la carrera estabilizada Eduardo Apecetche entraba a la última vuelta con cómodas ventajas sobre su hijo Ramiro y de esa manera cruzaban la meta con el primer uno dos familiar. Con el tercer lugar del “Coco” Gómez el campeonato tenía nuevos líderes. Apecetche y Gómez sumaban 98 puntos en tanto que Ale Roma caía al tercer lugar con 96.5 puntos.
Luego el Comisariato deportivo decidía la exclusión de Martín Bonetto (toque a “Roni” Caggiano) y de Alejandro Gobetto (toque a Carlos Estévez).
Detrás de los tres primeros el ordenamiento fue el siguiente Oscar Iracet, cuarto, Rodrigo Feijoo, quinto, Marcelo De Souza, sexto, Jorge Audino, séptimo, Ariel Fontanot, octavo, “Coco” Dell’Abate, noveno, y Daniel Carini, décimo.
La emoción que se vivió en boxes era indescriptible con un Eduardo Apecetche llorando de la emoción dentro de su auto hasta fundirse en un interminable abrazo con su hijo Ramiro.

GTA INVITADOS
El “Flaco” de Mercedes se llevó de manera inobjetable la final de pilotos invitados sumando los puntos suficientes para que Alejandro Roma recupere la punta del campeonato
Gran expectativa para la última carrera de la jornada y cierre de esta fecha especial, los pilotos invitados de la GTA.
Apellidos vigentes, glorias ilustres, junto a binomios conformados por padres hijo y hermanos estaba listos para la final. Javier Funcia tomaba la punta seguido por “Carli” Bava con el Ford de “Roni” Caggiano y un poco más atrás el Fairlane de Rodrigo Feijoo conducido por Darío Lacette. Giovanni Elizalde en el auto de “Coco” Gómez intentaba acortar con los de adelante al igual que Pablo Sala con el auto de Eduardo Apecetche.
De a poco Bava se acercaba a disputarle el liderazgo a Javier Funcia. El resto aguardaba la definición por el uno a la espera de algún error para avanzar en el clasificador.
Jonathan Scalvazio entraba a boxes al igual que Juan Cruz Carini (caja) abandonando la competencia. Adelante Bava intentaba superar a Funcia y en una maniobra al límite, la Chevy #5 impacta al Ford #6 cuando intentaba superarlo. Como consecuencia del mismo Bava va al trompo pero consigue regresar a pista perdiendo solo una posición, detrás de Lacette y por delante de Elizalde.
Así quedaba sellado el rumbo de la carrera con un Javier Funcia que manejaba a voluntad hasta alcanzar la bandera a cuadros.
Detrás del Mercedino se ubicaban Darío Lacette, Carli Bava, Giovanni Elizalde, Pablo Sala, Cali Viñuela que se vino desde atrás, Jorge Gargaglione manejando el auto de su amigo Jorge Audino, Mauro Iracet, Enrique Palermo y Sergio Menéndez.

INFO: tcregional.com.ar



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