castiglioni

COMUNICADO DEL CONCEJAL CASTIGLIONI

COMUNICADO:
Quiero expresar, desde mi banca de concejal, que la reforma previsional presentada, significa el comienzo de las pérdidas de los derechos sociales que fueron logrados por una larga historia de lucha, del pueblo organizado, en defensa de sus intereses. 
La reforma que se pretende realizar hoy afecta a los jubilados y a las jubiladas y a todos los que integran el sistema de seguridad social, que son más de 17 millones. Ya sabemos que, desde que asumió el Gobierno de Cambiemos, se han jubilado menos argentinos/as, casi un 20% y que han perdido derechos en materia económica, social y de salud. 
La nueva fórmula de cálculo recorta cerca de cien mil millones de pesos a nuestros abuelos/as y, como nos tienen acostumbrados dentro de su realismo mágico, quieren conformar a la sociedad, a los jubilados, pensionados y a beneficiarios de la AUH, con un bono, por única vez, que compensaría solo el 5 por ciento de los que perderán. 
Esto beneficia, mayormente, a la Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal en 100 mil millones de pesos que distribuirá de manera arbitraria como ya lo viene haciendo. Esta es la distribución que proponen está muy lejos de la Justicia Social que todos pretendemos. 
El gobierno de Macri plantea “un ahorro” con el sacrificio de los más humildes, de los/as trabajadores/as y de los niños y niñas (AHU). Este brutal ajuste se impone mediante una represión desaforada, al pueblo, e implica una apropiación de ingresos de los más vulnerables a través del cambio de la formula de movilidad. 
La ampliación de la cobertura en el sistema de seguridad social del 60 a casi el 97 %, fue producto de la lucha colectiva. 
Es en esa Argentina la que creo y que no estoy dispuesto a renunciar. 
Reclamo a las y los diputados nacionales a no dar quórum y a votar en contra de esta iniciativa si efectivamente el oficialismo lo consigue. 
Exhorto a la Unidad de la oposición, en puntos que históricamente nos unieron, en el campo nacional y popular. 
El pueblo necesita que sus representantes cuiden y velen por sus intereses. Para ello el pueblo trabajador se movilizará, como siempre lo ha hecho, llenará las calles con dignidad, para defender su historia y sus conquistas. 
Concejal Lucas Castiglioni


Dejá tu Comentario