CCIZ

COMUNICADO DEL CENTRO DEL COMERCIO

COMUNICADO DE PRENSA

Desde el Centro del Comercio e Industrias deseamos aclarar a nuestros socios en particular y a la opinión pública en general, la nota aparecida en el Diario La Voz de Zárate el 28/12.
En primer lugar, es cierto lo que se señala que Personas Jurídicas nos intima a realizar una nueva Asamblea General Ordinaria dentro de un plazo de 45 días hábiles. Esta resolución es sustentada en la impugnación presentada por el socio Nelson Valle, quien denunciara que: a) la lista triunfadora tenía integrantes que no eran socios.; b) socios “truchos” que no eran comerciantes y asociados a último momento para que puedan votar; c) libros de Memoria y Balance sin firmar y con errores; d) falta de libros de Actas.
De todos los puntos antes señalados, solo fue aceptado el punto d) la Falta de libro de Actas, y esto es el motivo por el cual se nos ordena realizar nuevamente la Asamblea Ordinaria. Todos los demás motivos denunciados fueron rechazados por Personas Jurídicas, no admitiendo que existan socios truchos, que la lista hubiera incluido a personas no asociadas u otros motivos, salvo la falta de libros sociales al momento de la realización de la misma.
Esta falta no es nueva dado que, lamentablemente, viene arrastrándose desde hace más de 25 años. Por ejemplo, recién desde el año 2014 pudo volver a llevarse el libro de socios, que había dejado de ser llevado en 1989 momentos en que el Sr. Valle, casualmente, era Presidente del Centro.
Con respecto a la acusación de socios “truchos” solo nos queda reír. Al momento de asumir, en el año 2012, y debido al lamentable estado de los libros sociales, recibimos siete (7) listado de socios más o menos fidedignos que arrojaban la existencia de solo 300 socios activos y unos 55 adherentes. En el año 2014, y luego de un gran trabajo buscando poner a la Institución de pie, contábamos con unos 430 socios activos y unos 110 adherentes. Hoy el número de socios activos supera los 750 y son 150 los adherentes (y desde hace 6 meses no aceptamos más socios en esa categoría). El aumento, año a año, es solo producto del trabajo constante en beneficio del sector comercial de nuestra ciudad. Y esto, al ser reconocido por los comerciantes, empresarios y demás sectores que representamos, produce el aumento de socios.
Por otra parte, decimos al Sr. Valle que no entendemos que quiere decir con eso de ”quedase atornillados de por vida en una comisión directiva”; justamente él que presidio esta Institución entre 1988 y 2000; usando al Centro para sus candidaturas a Intendente en 1995 (perdió la interna del PJ con Morano) y 1999 (con su partido NV quedo 4to), dejando a nuestra institución con menos socios que cuando llego ya que no solo se borraron algunos que no estaban de acuerdo con ser juguetes de sus ansias electorales, quienes se fueron y formaron otra Institución como CAPYME, sino que expulso a otros como los socios Gullin, Kossacof, Martich, entre otros, quienes debieron recurrir a la justicia para ser reincorporados por su mala expulsión. Además de aumentar las deudas, algunas de las cuales recién pudimos saldarlas en este 2015 que se nos va.
Así, en breve, dando cumplimiento a lo ordenado, se convocará a los socios a una nueva Asamblea General Ordinaria, aunque previo a eso se le solicitara a Personas Jurídicas que tenga a bien dotarnos de los libros que nos hacen falta, dado que sin ellos no tiene sentido la nueva convocatoria.

Dejá tu Comentario