CCIZ

COMUNICADO DEL CENTRO DE COMERCIO POR LA INSEGURIDAD: ¿QUIEN SE HACE CARGO DE LAS VICTIMAS?

El drama del carnicero y su frustrado ladrón pone en el tapete el gravísimo problema de seguridad que padecemos desde hace años en Zárate. Hoy hay dos familias destrozadas aunque no pretendemos equipararlas en absoluto, entendemos el dolor de quienes han perdido a un hermano, un amigo y un padre; aunque haya caído por la responsabilidad de las malas decisiones que tomo en su vida.

Pero fundamentalmente estamos acompañando al carnicero y su familia, porque fue una persona que concurrió a su trabajo como todos los días y termino la jornada preso por las decisiones que otros tomaron por él.

¿Acaso en medio de la discusión sobre el retiro o no de Prefectura de Zárate vendrá la Ministra Bullrich a poner el pan de cada día en la mesa de la familia del carnicero? ¿O será el Sr. Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Gustavo Ferrari, quien se hará cargo de explicarnos a todos (víctimas y victimarios) por qué el Sr. Emanuel Gonzalez (el ladrón) salió en libertad en febrero y nadie le hizo seguimiento ni lo ayudo a abandonar el camino del delito? Quizás venga el Ministro de Seguridad Sr. Cristian Ritondo a decir a los zarateños que este nuevo hecho de justicia por mano propia es algo inapropiado porque solo hace unos meses se nos entregaron nuevos patrulleros. O será el momento de que el Intendente Cáffaro nos explique cómo es que con Policía local, Policía Bonaerense, Prefectura, Gendarmería, Policía motorizada, operativos de saturación y demás cuestiones discutidas durante los últimos tiempos cada día vivimos peor, se tienen más y más casos de inseguridad, ninguna política seria de erradicación del delito y cada vez más costos económicos y de vida por parte de los comercios y vecinos para poner cámaras, poner personal de seguridad y un largo etc.

Por lo anterior, volvemos a preguntar ¿QUIEN SE HACE CARGO DE LAS VICTIMAS? ¿Quién SE HACE CARGO DE NOSOTROS Y NUESTRA SEGURIDAD? Nadie nos responde, todos juegan al gran bonete y se pasan culpas al anterior, a la situación social, a la justicia, a todos menos a ellos y su responsabilidad.

Desde el CENTRO DEL COMERCIO E INDUSTRIAS DE ZARATE en su momento llevamos un sistema de Botón Anti pánico que no fue tenido en cuenta por el Municipio. Hoy exigimos una reunión con los Ministros nombrados, con el Intendente, con los jueces y con todos los que HOY SON RESPONSABLES POR ACCIÓN U OMISIÓN DE ESTA TERRIBLE SITUACIÓN. Queremos explicaciones, queremos un plan de acción y queremos respuestas concretas. Y si no pueden darlas QUEREMOS SUS RENUNCIAS porque deseamos que sean parte de la solución y no del problema.

También exigimos la liberación del trabajador detenido porque si el Estado no puede garantizar la seguridad tampoco puede juzgar a quien se defiende de ella.



Dejá tu Comentario