unrein

COMUNICADO DE CAMBIEMOS

Nos dirigimos al pueblo del Partido de Zárate, para explicar el motivo de nuestra ausencia en la sesión celebrada en el día de ayer, 14-03-16, ante el Honorable Concejo Deliberante de nuestra Ciudad.

Dicha sesión estaba plagada de irregularidades y desprolijidades a las que nos tiene tan acostumbrados el Partido Nuevo Zárate, y sus siempre presentes socios políticos.

Así, como primer punto es necesarios resaltar, que los concejales aquí firmantes, o el personal administrativo del Bloque Cambiemos, nunca fue notificado fehacientemente de la sesión a realizarse, ni del horario de la misma.

Tampoco fuimos notificados del expediente a tratar, muy por el contrario, el día viernes próximo pasado, aún no había ingresado expediente alguno que contenga los proyectos que ayer se pretendían debatir.

La toma de conocimiento del contenido de un expediente es fundamental para el correcto análisis del mismo, siendo nuestra responsabilidad verificar la legalidad y viabilidad de lo pretendido.

Lo contrario conlleva a que el HCD se maneje como una simple Escribanía del Sr. Intendente, sin reglas que establezcan su mínimo funcionamiento, como en realidad pretenden que funcione en la actualidad, sin el más mínimo debate en Comisiones.

Es por ello, que el hecho que se notifique de manera irrefutable el contenido de un expediente, resulta obligatorio y fundamental para su tratamiento.

Por otra parte, la sesión fue mal convocada, ya que los concejales que solicitaron la misma, lo hicieron bajo la figura de una Sesión “Especial”, prevista en la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Cabe mencionar que el tema a tratar no podía ser debatido en una Sesión Especial sino en una Sesión Extraordinaria, la cual no fue solicitada.

Ambos groseros errores fueron expresamente admitidos durante la sesión por algunos ediles pertenecientes al Partido Nuevo Zárate, quienes pretendieron sin éxito, restar importancia al cumplimiento de las leyes que reglamentan el funcionamiento de nuestro HCD.

Ante ello decidimos poner un freno, no convalidando el avasallamiento de las instituciones democráticas a las que nos tienen tan familiarizados el partido gobernante a nivel local. Las Leyes y normativas vigentes deben ser respetadas, y la defensa de las mismas son nuestra obligación y misión.

Por ello exhortamos a las autoridades del HCD de nuestro Partido y al Sr. Intendente, a dar cumplimiento a las reglas básicas instituidas por las leyes imperantes, ya que al no cumplirlas se vulneran los derechos de todos los ciudadanos.

Walter Unrein

Irene Guehenneuf

Ángel Lavié



Dejá tu Comentario