compartiendo 1

“Compartiendo” es el nuevo programa municipal para chicos de jardín

El Municipio de Zárate lanzó en el Forum Cultural el nuevo Programa llamado “Compartiendo” para los alumnos de Sala de 5 de los distintos Jardines del distrito.

“Costa Joven” es el programa para los jóvenes, “Costa Grande” para los adultos mayores, “Ciudad Rayuela” para los estudiantes de nivel primario, y de esta manera, con “Compartiendo” para los chicos de Jardín de Infantes, el Intendente Osvaldo Cáffaro y todo el equipo municipal completan con programas el rango etario para la generación de vínculos entre los vecinos.

Este programa fue pensado para los alumnos de Sala de 5 de todos los Jardines del distrito, donde competirán durante septiembre y octubre intentando completar un álbum de figuritas sobre edificios históricos, personajes de la ciudad, lugares emblemáticos y flora y fauna autóctona.

“Cada uno de los 40 cursos que participarán, podrán ir a partir del sábado a retirar el álbum al Museo Acuarela de la Ribera de 15 a 19hs”, contó Antonela Bettilli, Directora General de Educación.

También, la Directora agregó: “El álbum se completará con 162 figuritas donde los alumnos conocerán la identidad local con edificios históricos, lugares emblemáticos, flora y fauna autóctona, los personajes de la ciudad”.

Luego, durante los fines de semana de octubre, cada alumno deberá concurrir con su familia a la kermesse y según los puntos que ganen en los juegos, obtendrán paquetes de figuritas para continuar completando el álbum de su curso.

Tras el lanzamiento, el Intendente Osvaldo Cáffaro manifestó: “Era una asignatura pendiente que teníamos y que veníamos pensando hace muchos años, donde imaginábamos un programa con un álbum de figuritas de lugares emblemáticos, personajes, edificios históricos, flora y fauna autóctona. Por eso me llena de alegría estar presentando Compartiendo”.

Además, el Intendente sostuvo: “Es maravilloso que podamos estar haciendo estas cosas en un contexto tan difícil, donde el estado teóricamente tendría que hacer menos, pero nosotros vamos en otra dirección. Por eso seguimos acompañando y compartiendo con cada uno de los vecinos”.

Por otra parte, el Jefe Comunal saludó a todos los auxiliares de la educación en su día y para los maestros, que mañana se celebra su día, expresó: “El maestro es quien comparte gran cantidad del tiempo con los niños y para ellos en este contexto y en su día les mando un gran abrazo por poner el hombro en esta situación tan difícil”.

Y concluyó: “Les agradecemos a los maestros por habernos acompañado todo este tiempo en los distintos programas y por haber acompañado a los chicos”.

“Compartiendo” tendrá diferentes premios para los cursos que completen más rápidamente los álbumes:

  • 1º Puesto: Se renovará el patio de juegos del Jardín, material didáctico a cada alumno del curso y Tablet para docente.
  • 2º Puesto: Se completará el sistema de sonido que utiliza el jardín, material didáctico a cada alumno del curso y Tablet para docente.
  • 3º Puesto: Materiales de artística y didácticos para las Salas de 5 del jardín, material didáctico a cada alumno del curso y Tablet para docente.

En el marco del lanzamiento de “Compartiendo”, los equipos de adultos mayores continuaron compitiendo por el programa Costa Grande donde realizaron la disciplina de Cuentacuentos frente a los chicos de jardín. Allí, los abuelos contaron un cuento actuándolo y luego se presentó la orquesta de Papelnonos integrada por todos los equipos del programa.



Dejá tu Comentario