ISOLOGO-Municipalidad-de-Zárate-300dpi-01

EL COMITÉ DE EMERGENCIA MUNICIPAL TRABAJÓ DURANTE LA TORMENTA DE ANOCHE

Durante la noche del martes volvió a vivirse un fenómeno meteorológico extraordinario: en tan sólo media hora cayeron 60 milímetros de lluvia.  La sorprendente cantidad de agua caída en tan poco tiempo ocasionó en Zárate varias calles anegadas, aunque no se registraron evacuados.

Así lo detalló el Comité de Emergencia municipal, coordinado por el Intendente Osvaldo Cáffaro, que se reunió pasadas las 23 hs en el Palacio Municipal para evaluar la situación y trabajar en las zonas más perjudicadas.

En principio, se decidió cortar el tránsito vehicular en el Viaducto “Oscar Morano” porque la bomba de extracción no tenía la capacidad de expulsar tanta agua. Aún así, un colectivo decidió ignorar el corte, intentó pasar pero no lo logró. A los pocos minutos la situación se normalizó.

Hubo varias calles anegadas y en algunas ocasiones el agua ingresó a las viviendas, aunque no hubo evacuaciones.

Villa Florida, Burgar, Villa Angus, Pitrau, Villa Nueva, San Jacinto y España fueron algunos de los barrios donde se presentaron inconvenientes. Personal municipal y la DPU se acercaron hasta las zonas afectadas para asistir a los vecinos. Más allá de la gran cantidad de lluvia caída en tan poco tiempo, el agua escurrió rápidamente y la situación se normalizó apenas cesó la lluvia intensa.

En Lima ocurrieron situaciones similares aunque la principal anegación se produjo en calle 8 entre 15 y 17, zona que está en obra ya que se están construyendo desagües pluviales. El Servicio Meteorológico Nacional cesó el alerta por tormentas fuertes aunque persistirá la inestabilidad.



Dejá tu Comentario