LOGO MUNICIPIO

Comienza la última semana de inscripción para el Programa de Alfabetización ALFA

El Municipio de Zárate informó que esta es la última semana para inscribirse en el Programa Municipal de Alfabetización.

En conferencia de prensa y a través de la Dirección de Educación, el Municipio informó que la inscripción para el Programa ALFA termina esta semana.

La Dirección General de Educación ya se encuentra ultimando detalles para el lanzamiento del programa que se desarrollará en siete sedes de diferentes barrios y cada una tendrá a un alfabetizador.

También habrá un coordinador, quien se encargará de ser el nexo entre lo que sucede en las sedes y la Dirección General de Educación.

Mariano Carboni, Coordinador del Programa de Alfabetización, contó: “Nos proponemos devolver el derecho a la educación que ha sido vulnerado a la población en algún tiempo. Y tenemos como objetivo re vincular a la persona con el programa educativo formal para tener una continuidad”.

 “El programa se extenderá en un tiempo de cinco meses y se llevará a cabo en los barrios más vulnerables de la ciudad donde la necesidad está más latente”, agregó.

“La semana que viene comenzaremos con las clases con alrededor de 120 alumnos. Esta semana será la última de inscripción y los vecinos mayores de 15 años que se quieran anotar, deberán acercarse al Tanque de Agua (Alem 180) o en las diferentes sedes para formar parte del Programa”, concluyó Vanina Moyano, integrante del equipo del área de Educación municipal.

Las sedes estarán ubicadas en los barrios Las Violetas-Bosch, La Ilusión, El Progreso, Reysol, Pecorena-Ponderosa, Los Pomelos y en el Centro Integrador Comunitario.



Dejá tu Comentario