JUEGOS BA CHICAS

COMIENZA LA INSCRIPCIÓN A LOS JUEGOS BA 2016

Esta mañana la Directora de Cultura Silvina Vázquez, el Director de Deportes Hernán Albertarrio y María del Carmen Galazzo del Departamento de Adultos Mayores, anunciaron que se abrió la inscripción para participar de los Juegos Bonaerenses 2016.

Como es ya habitual, habrá disciplinas deportivas y culturales para las categorías juveniles, discapacidad y adultos mayores, y la etapa provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 3 al 7 de octubre.

Para informes e inscripción, los interesados en participar en Deportes Juveniles y Discapacidad deberán acercarse al Campo Social y Deportivo Municipal ubicado en Felix Pagola N° 2200 y Tala (Tel. 433997), de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs.

En Cultura Adultos Mayores deberán inscribirse en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” (Brown 355) de lunes a viernes de 7.00 a 14.00 hs.

El período de inscripción cierra el 30 de abril.

Primero se realizará la etapa local, donde el año pasado hubo más de 2500 inscriptos. La etapa regional se disputa entre Zárate, Campana y Exaltación de la Cruz, municipios que integran la Región Deportiva 11.

Fundamentos de los Juegos Bonaerenses

Los valores que ofrecen el deporte y la cultura son ejes fundamentales para el desarrollo de la vida de las personas. Por diferentes circunstancias, muchos jóvenes y adultos mayores quedan privados de la posibilidad de disfrutar de su práctica. Los Juegos Bonaerenses serán la forma de incluirlos en una sana competencia que tiene como fin principal, generar un espacio amistad, integración, relacionamiento, aprendizaje y por sobre todo diversión.

Con la intención de poder incluir año a año más deportes y disciplinas, se han incorporado este año 2016 nuevas alternativas que serán organizadas a través de las Federaciones de cada deporte respectivo. Entre estas disciplinas se incluyen surf, skate, acuatlón, canotaje, esgrima, ciclismo de montaña, gimnasia rítmica, judo, y nada sincronizado, entre otras.



Dejá tu Comentario