García Otero – Albertarrio

COMIENZA EL TORNEO DE LA UNION DE CLUBES

Este fin de semana comienza a disputarse el primer torneo de la Unión de Clubes Barriales de Zárate. Así lo informó esta mañana el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Rodrigo García Otero acompañado por el Director de Deportes Hernán Albertarrio.

Se trata de una competencia en la que participan 10 clubes barriales más las escuelas deportivas de fútbol municipales de Zárate y de Lima y donde el fair play también sumará puntos.

El lema de la Unión es “deporte con valores” y es una competencia para chicos nacidos entre 1998 y 2009, y no federada, por lo cual los clubes no tienen ninguna erogación.

Además, los clubes que integran la Unión decidirán el destino del Fondo de Fomento del Deporte, dinero que aportan las empresas a través de la Tasa de Seguridad e Higiene, regulada por la Ordenanza Fiscal Impositiva aprobada el año pasado.

Este Fondo está destinado a obras que dotarán de infraestructura a los clubes barriales.

“Es una competencia deportiva en base a valores, que contempla participación, formación, apoyo al desarrollo de la infraestructura y el acompañamiento a todo el trabajo pedagógico que hacen los líderes comunitarios de nuestra ciudad”, destacó García Otero en conferencia de prensa.

El Municipio ya realizó previamente tres encuentros amistosos en donde se dotó a los clubes de pelotas y kits deportivos. Además, se los beneficiará con la ropa deportiva.

Por otro lado, el funcionario aseguró que la Unión -que en los próximos días formará su comisión directiva y se presentará para obtener la Personería Jurídica- está abierta a que se sumen nuevos clubes y que participar de este torneo no implica exclusividad, lo que significa que pueden participar también en los torneos de UNIFIZA y de la Liga Zarateña.

Con respecto a las críticas que realizaron estas dos últimas instituciones, García Otero aclaró que “la Liga Zarateña es una asociación federada, nosotros estamos apuntando a un espacio deportivo no federado, donde los clubes no tengan que pagar por jugar y desarrollar una actividad deportiva”.

“La Liga tiene su historia, su proceso, su vinculación a la AFA y nos parece perfecto, es otra instancia y otra forma de desarrollo deportivo, hay clubes que pueden ser parte de la Liga y de la Unión de Clubes Barriales, no hay problemas con eso”, destacó el funcionario.

“Con UNIFIZA hemos mantenido reuniones y no lo han visto con interés, UNIFIZA como institución legal no existe, no tiene personería jurídica, no tiene comisión directiva inscripta, no tienes papeles al día y eso genera una dificultad a la hora de gestionar recursos”, agregó García Otero.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Humano aclaró que “no hay animosidad contra personas o instituciones, por el contrario, estamos impulsando un nuevo proceso de organización que trabaja fundamentalmente en desarrollar esquemas deportivos en base a valores de solidaridad, compañerismo, no solo entre los chicos que realizan el deporte sino entre las propias instituciones compitiendo no por recursos económicos sino por la enseñanza”.



Dejá tu Comentario