Educ. vial 4

Comenzó el “Toyota y vos kids”, organizada por el Municipio y la empresa automotriz

Esta mañana comenzó en el gimnasio del club Náutico Arsenal el “Toyota y vos kids”, un programa de seguridad vial organizado para alumnos de diferentes escuelas de educación primaria de la ciudad. El evento estará desarrollándose hasta el viernes 1 de septiembre.

“Toyota y vos kids” es un programa de seguridad vial dirigido a niños de entre 5 y 9 años. El programa ofrece conceptos teóricos y prácticos que les permite ser mejores peatones y poder corregir a sus padres en sus hábitos de manejo.

Esto se logra a través de la combinación de un show con actores, prácticas en un Parque móvil de educación vial para niños y otras actividades lúdicas referidos a la seguridad vial.

Este programa busca ser un espacio donde los niños se formen como agentes multiplicadores de saberes en sus familias, cuando viajan en auto con sus padres o adultos a cargo de ellos y como peatones.

Hoy se dio inicio al programa con una gran cantidad de chicos y de maestras. La presentación estuvo a cargo del Director de Tránsito Ing. Néstor Gerlo, quien remarcó “la importancia del programa y de seguir fomentando la seguridad vial como la premisa más importante”. Además, estuvo presente por parte de Toyota el Licenciado Javier Ruvolo, las autoridades de la empresa La Nueva Metropol, quienes brindaron de manera gratuita los transportes, y el Director de Movilidad Urbana, el Licenciado Matías Francos.

Durante cada jornada, los niños realizarán varias actividades lúdicas educativas, entre ellas las prácticas en la pista con cartings y triciclos, dibujos relacionados con la seguridad vial, charlas y talleres educativos.

En total se dictarán 10 clínicas con 6 talleres cada uno a cargo de Toyota. La convocatoria de las escuelas y la logística corren por cuenta del Municipio, mientras que los transportes los brinda de manera gratuita la empresa La Nueva Metropol.

En esta edición el Municipio y Toyota contarán con el apoyo de la Cruz Roja filial Zárate, la ONG Luz y Vida, Bomberos Voluntarios y Caballeros del Camino.



Dejá tu Comentario