DSC_1470 (Large)

COMENZÓ TALLER DE CORTE Y CONFECCIÓN EN CEPAM

Esta semana comenzó el taller de Corte y Confección en el CEPAM del 6 de Agosto, proyecto creado a partir del Presupuesto Participativo a través del cual se adquirieron las máquinas para el dictado de clases.

El taller se dictará los miércoles y viernes de 9 a 11 hs y de 16 a 18 hs en la sede del CEPAM del barrio 6 de Agosto, ubicado en la calle 6 y Pasaje Libertad.

El último miércoles se presentó formalmente a las talleristas y se explicó los lineamientos básicos del curso. Si bien predominan las alumnas mujeres, también se anotaron algunos hombres.

Mario Picón, coordinador del CEPAM 6 de Agosto, se mostró satisfecho con la repercusión lograda por este curso y resaltó que se anotaron muchas chicas jóvenes que mostraron interés en aprender un oficio con salida laboral.

También esta semana comenzaron las clases de juegos de mesa y ajedrez con Fernando Romano, y sorprendió la gran cantidad de chicos que participaron de la primera clase.

“Muchos papás hacen uso de los CEPAM aprovechando la participación de sus hijos en alguna actividad, se apropian del lugar y eso es muy positivo”, dijo Picón, que día a día observa cómo se acercan más vecinos a los Centros de Participación interesados por las actividades que allí se desarrollan.

En dicho CEPAM, una de las actividades que más convocatoria tiene es la comparsa, que reúne a más de 60 chicos del barrio y alrededores.

“Se puso a disposición de los chicos las instalaciones, les facilitamos los recursos para que puedan cumplir su sueño de tener su propia comparsa. Y un ejemplo de cómo una actividad se une con otra es que muchas madres se anotaron en el curso de corte y confección para después crearle los trajes a los chicos”, aseveró Mario Picón.



Dejá tu Comentario