juventud

COMENZÓ CURSO DE INTRODUCCIÓN AL TRABAJO

El martes 14, en la Casa de la Juventud, se desarrolló el primer encuentro del Curso de Introducción al Trabajo enmarcado en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo dictada por la Oficina de Empleo, con principales destinatarios a chicos y chicas de entre 18 y 24 años, convocados por Impulso Joven.

El Equipo Técnico del programa Impulso Joven relevó jóvenes desempleados y/o con estudios secundarios incompletos, quienes fueron invitados a participar del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. El mismo, se trata de una propuesta del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en articulación con la Municipalidad de Zárate, que busca generar oportunidades para mejorar el perfil profesional, inserción laboral, terminar estudios primarios o secundarios, ganar experiencia laboral, aprender un oficio y demás.

¿Qué es Impulso Joven?

Es un programa dependiente de la Dirección de Juventud que brinda asesoramiento y derivación a las distintas poblaciones de jóvenes y para los distintos rangos etarios. Se conforma por un equipo técnico interdisciplinario. Trabaja con derivación a los distintos servicios de las áreas municipales, como también a programas tanto nacionales, provinciales y/o municipales (PROGRESAR; Jóvenes con más y mejor Trabajo; Programa Envión; ALFA; etc).

De esta manera, la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Políticas de Juventud, en conjunto con la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico se esfuerzan trabajando en la promoción y la mejora de la empleabilidad de lo/as jóvenes zarateño/as.

Primeramente, los jóvenes participan de un Curso de Introducción al Trabajo, a cargo de la Oficina de Empleo, donde aprenden entre otras cosas:

  • Sus derechos laborales;
  • Técnicas para buscar trabajo;
  • Qué les gusta y cuáles son sus habilidades para conseguir un trabajo;
  • Cómo cuidar su salud en el trabajo;
  • Cómo usar una computadora para trabajar y conseguir un mejor empleo.

En paralelo, los beneficiarios reciben una asignación mensual en concepto de respaldo económico.



Dejá tu Comentario