campana de vacunacion

COMENZÓ CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

La subsecretaría de Salud municipal informó que a partir de este miércoles 22 de abril en todos sus centros de atención primaria y en las unidades sanitarias comenzará la vacunación antigripal de manera gratuita.

La vacuna antigripal está indicada anualmente para prevenir complicaciones y muertes por gripe en grupos de riesgo.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año.

Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones, y poner en riesgo la vida.

Por otro lado, el Municipio inicia a partir de este miércoles 22 de abril una campaña para aplicar todas aquellas vacunas que completen el calendario de vacunación oficial.

También en los mismos lugares se llevará adelante la aplicación y refuerzo de la vacuna HPV que previene el cáncer de cuello uterino.

Desde el 2011 en la Argentina todas las niñas de 11 años, nacidas a partir del año 2000 tienen acceso a la vacuna contra el VPH (Virus del Papiloma Humano) para prevenir el cáncer de cuello de útero.

La vacuna se administra con un esquema de 2 dosis para obtener una inmunidad adecuada: la 1ª al momento cero y la 2ª a los 6 meses. Es fundamental completar ambas dosis para garantizar la efectividad de la vacuna.

La campaña gratuita de vacunación antigripal también se desarrollará en Alem 780, en la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, de 8 a 16 hs. 



Dejá tu Comentario