basquet Comelli

Comelli, DT Zárate Basket: “Si somos un equipo con identidad defensiva vamos a crecer en la ofensiva”

El DT de Zárate Basket, Oscar Comelli, explicó cómo preparó el partido ante Belgrano de San Nicolás para volver a la victoria y seguir aspirando a ganarse un lugar en los playoff evitando el repechaje.

El pasado sábado, Zárate Basket logró un trascendental triunfo sobre Belgrano de San Nicolás y dio un paso importante en la pelea por el segundo puesto en la tabla de posiciones de la División Bonaerense del Torneo Federal cuando restan 7 fechas para el final de la serie regular.

En la recuperación del equipo tuvo mucho que ver Oscar Comelli, el DT del equipo de Zárate.

El 2018 no había empezado bien ya que Zárate Basket había acumulado 3 derrotas consecutivas. Por eso, Comelli trabajó mucho en tácticas y estrategias, pero sobre todo en la recuperación anímica de sus jugadores.

Tras el triunfo ante el equipo nicoleño por 81-71, entrevistamos a Comelli.

-Llegaron a este partido tocados en lo anímico, pero la respuesta del equipo fue contundente. ¿Cómo lo lograron?

-Llegamos a este partido con tres derrotas consecutivas, enfrentábamos nada menos que a Belgrano y nosotros teníamos que resolver algunas situaciones, pero el equipo trabajó muy duro en las últimas dos semanas y salieron las cosas. Por momentos nos apresuramos por la intensidad que le queríamos dar al juego pero lo importante era ganar y se hizo.

-El equipo volvió a defender con intensidad como lo hizo al principio de la temporada.

-Ojalá podamos entender que si somos un equipo con identidad defensiva vamos a crecer en la ofensiva, vamos a pasar mejor la pelota y el equipo gana en intensidad. Vamos a seguir trabajando sobre todo en la cabeza para que los jugadores entiendan esto y así seguir creciendo partido tras partido.

-¿Qué significó volver al triunfo y contra Belgano, uno de los equipos contra el que se disputa el segundo lugar de la División Bonaerense?

-Sabíamos que no iba a ser un partido fácil, a Belgrano le está costando poder reemplazar a Bergel, pero en el partido encontró el aro Fernández y nos complicó esa situación. Supimos resolver el partido en el momento justo y nos merecíamos el triunfo.

-¿Cuál es el objetivo de Zárate Basket para esta fase regular?

-Vamos a trabajar partido tras partido, pero todos los equipos somos muy parejos y cualquiera le puede ganar a cualquiera, ojalá se nos de algún partido de visitante.

-¿Se sintieron cómodos en su nueva cancha del club Paraná?

-En Independiente estábamos cómodos y en Paraná también estamos cómodos, con la diferencia que acá podemos entrenar todos los días. Estoy contento porque Zárate tiene otra cancha para la práctica del básquet y espero que dentro de dos años haya el doble de chicos practicando  básquet, que éste gimnasio sirva para eso, más allá de lo que logremos nosotros en el Torneo Federal, que los chicos se contagien con este deporte me va a enorgullecer en el futuro.



Dejá tu Comentario