semaforo peatonal 2

COLOCARON SEMAFOROS PEATONALES

Desde el Área de Semaforización y Señalización Vial, oficina que depende de la Dirección de Gobierno, se sigue trabajando en ejes fundamentales para seguir mejorando de manera integral la seguridad vial en el distrito.

En este caso se han colocado nuevos semáforos peatonales en Av. Mitre y J. A. Costa, Av. Mitre y U. Fernández, Av. Galesio y Castelli, y en Av. Gallesio y R.Noya como parte de una primera etapa de renovación y puesta a punto para cuidar a los transeúntes al momento de cruzar las calles.

También se colocó un semáforo peatonal con cuenta regresiva sonora en la escuela N° 7 ubicada sobre la Avenida Anta, que tiene como función seguir complementando lo trabajos inclusivos en materia de seguridad vial realizados a principios de año con rampas, señalización y rejas de contención en arterias de mucha afluencia vehicular.

El semáforo peatonal con sistema sonoro alerta a personas no videntes el momento de cruce. El sistema de sonido se encuentra ubicado dentro del cuerpo peatonal y emite un sonido fuerte y continuo cuando el mismo es encendido (hombre caminando) alertando al peatón con problemas visuales el tiempo de cruce y un sonido con corte con destello indicando que el tiempo de cruce está finalizando.

Este trabajo es parte del plan integral que comenzó semanas atrás con la colocación del semáforo ubicado en el Barrio San Miguel y Covepam VIII (con semáforos peatonales) como así también con la colocación de 10 cuentas regresivas en las principales avenidas de la ciudad.

“Desde la Dirección General de Movilidad Urbana seguimos trabajando para mejorar la semaforización, dictando cursos de concientización, trabajando en escuelas y especialmente solicitando el compromiso de los vecinos para que el respeto a las normas sea un eje fundamental en la convivencia y así seguir construyendo una ciudad para la vida”, manifestaron desde el área.



Dejá tu Comentario