seguridad vial reductores

COLOCAN DIVISORES EN LINTRIDIS Y ESPAÑA

La esquina de Lintridis y España contará con encauzadores de tránsito y divisores. El objetivo es evitar accidentes y proteger al peatón.

Esta mañana comenzaron los trabajos de señalización vial y colocación de encauzadores de tránsito en la esquina de España y Lintridis, proyecto propuesto y aprobado por los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo.

Dicha intersección del barrio María Auxiliadora, ubicada en una de las esquinas del cementerio local, tiene un intenso tránsito vehicular que incluye varias líneas de transporte público y de camiones de carga.

Además, tanto España como Lintridis son doble mano, situación que complejiza más la circulación.

Ante esta situación, los vecinos decidieron en el Presupuesto Participativo que se colocaran encauzadores sobre Lintridis para que los vehículos no sobrepasaran su carril. Y sobre España se construirá un divisor de carriles que incluirá un paso peatonal.

“Felicito a los vecinos que decidieron hacer esta obra de seguridad vial”, dijo Nicolás Burroni, jefe del área de Señalética y Semaforización de la Dirección de Movilidad Urbana, presente en el lugar.

Luego añadió que el objetivo es que los conductores disminuyan la velocidad metros antes de llegar a la esquina para evitar accidentes y mejorar el acceso peatonal al cementerio y a los refugios del transporte público.

A su vez, los promotores del Presupuesto Participativo destacaron que la obra, elegida el año pasado, se puso en marcha una semana después que el Municipio entregara el presupuesto para realizarla.

“Con estos trabajos se mejora la movilidad urbana y se brinda mayor seguridad vial, pero aprovechamos también la ocasión para pedir responsabilidad a los conductores para que respeten las normas de tránsito”, indicaron desde Movilidad Urbana municipal.



Dejá tu Comentario