image2

EL COLEGIO DE ABOGADOS TRABAJA PARA ACOTAR LOS TIEMPOS DE LOS PROCESOS JUDICIALES

El Colegio de Abogados Zárate Campana realizó una capacitación para implementar la oralidad en los procesos civiles. Con esta metodología, los juicios terminan en menos de un año.

“Esta nueva tendencia de gestión logró reducir a la mitad la duración de los procesos civiles. Es indispensable que trabajemos por terminar con la angustia de los vecinos que pasan años esperando que termine un juicio” detalló Marcelo Fioranelli, Presidente de la institución.
El curso estuvo a cargo del Dr. Oscar Arao del Juzgado Civil y Comercial nro. 3 de Campana; uno de los 49 tribunales de la Provincia en los que se puso en funcionamiento el “Plan Piloto de Oralidad”, a partir de un convenio de colaboración y asistencia técnica impulsado por la Suprema Corte de Justicia bonaerense y el Ministerio de Justicia de la Nación, en el marco del programa Justicia 2020.

La metodología consiste en la grabación de videos con las declaraciones de las partes y de los testigos ante el juez y secretario a cargo del Juzgado. “Se trata de implementar tecnología en los procesos judiciales: el
video reemplaza el procesos de transcripción, lo que permite una mayor agilidad” explicó Fioranelli.



Dejá tu Comentario