936AC325-E7FA-4D28-B8D4-C550B22207BE

EL COLEGIO DE ABOGADOS PARTICIPÓ DEL VII CONGRESO AMBIENTAL EN LA UBA

El Colegio de Abogados Zárate Campana participó del VII Congreso Ambiental que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Representados por el Presidente, Dr. Marcelo Fioranelli, y la Directora del Instituto de Derecho Ambiental del CAZC, Dra. Carla Casalongue, el evento estuvo organizado por la Fundación Expoterra y auspiciado por la Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales (CIJUSO).
“Apoyamos la realización de este Congreso porque creemos en la necesidad de capacitar y concientizar a más profesionales del derecho en la defensa del medio ambiente” explicó el Dr. Fioranelli en su calidad de Presidente de la Fundación CIJUSO.
El evento contó con la participación del ex Secretario del CAZC, Dr. Néstor Cafferatta, quien actualmente se desempeña como Secretario de Causas Ambientales de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Entre otros temas, las exposiciones giraron en torno a: los animales frente al derecho; diálogos entre consumo y ambiente; instrumentos de gestión ambiental y mecanismos de participación ciudadana; debates acerca de los sujetos susceptibles de protección, lecciones locales de la litigación climática global; nuevos instrumentos de tutela ambiental; estado de derecho ambiental en las Américas; cuantificación del daño ambiental; responsabilidad penal por cuestiones ambientales y diálogos entre neurociencias y derecho.


Dejá tu Comentario