38d3126e-5334-44c7-90d5-0a60492f069b

EL COLEGIO DE ABOGADOS INAUGURÓ UNA MUESTRA FOTOGRÁFICA SOBRE EX CENTROS CLANDESTINOS DE DETENCIÓN 

El Colegio de Abogados Zárate Campana inauguró formalmente la muestra que exhibe imágenes de los trece espacios donde funcionaron Centros Clandestinos de detención en las localidades de Zárate, Campana y Escobar. La iniciativa se da en el marco del 43 Aniversario del Golpe de Estado de 1976.
Participaron de la presentación el Presidente del CAZC, Dr. Marcelo Fioranelli, y los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del organismo, las Dras. Lucía Carpano, Mariana Quiroga Ferreres, Rosa Funes, Romina Carrizo y el Dr. Cristian Rondinella.
“Esta muestra es un aporte a la memoria colectiva. Para que no olvidemos lo que sucedió en nuestro país, o incluso a pocas cuadras de nuestras casas, y respetemos el acuerdo social más sagrado que hemos construido como sociedad, que es el respeto por los Derechos Humanos y la Democracia“ sostuvo el Dr. Fioranelli.
Asimismo, recordó el reclamo que llevó adelante el CAZC para que los juicios orales de lesa humanidad a victimas y sobrevivientes vecinos de Campana y Zárate, se hagan en dichas ciudades, e incluso ofreciendo las instalaciones de las sedes del Colegio. Sin embargo, la Cámara de San Martín rechazó el pedido. En tanto, la institución continúa llevando adelante la tarea fundamental de visibilización y concientización.
Por su parte, la Dra. Quiroga Ferreres agregó: ”contar la verdad es acompañar a las familias, a las víctimas, a los sobrevivientes en su pedido de justicia, pero sobre todo es la construcción de la memoria colectiva local”.
Se trata de una muestra itinerante que recorrerá más cuatro sedes del CAZC. Los interesados podrán visitarla en la sede Campana sita en calle French 222 de 08:00 a 14:00 hs. En tanto, desde el martes 26 estará exhibida en la Sede Zárate (Belgrano 1474), para trasladarse el miércoles 3 a la Sede Escobar (Bernardo de Yrigoyen 432), para culminar en la Sede Capilla del Señor (Mateo Casco 661) donde estará desde el miércoles 10 al 17 de abril de abril.


Dejá tu Comentario