Claro Motorola

Claro deja de vender equipos Motorola en América latina

La acción fue tomada ante la decisión de Motorola de poner en marcha una tienda online propia y vender allí dispositivos sin líneas.

Algunos usuarios habían notado la falta de equipos Motorola en la página Web de Claro. Había una explicación, que reveló el portal Xataka: en México, América Móvil (acá conocida como Claro) tuvo un problema comercial con la marca de celulares que ahora es propiedad de Lenovo. El resultado es que no venden más equipos de esa compañía.

El conflicto surgió con una tienda online de Motorola, donde se venden equipos desbloqueados. Telcel, el operador de América Móvil en México -que tiene un 70% del mercado móvil en ese país-, le habría pedido a la empresa de Lenovo que los venda con sus líneas, algo que el fabricante no aceptó.

Lo cierto es que ninguna de las páginas web de Claro y sus empresas vinculadas ofrece equipos Motorola en la región, algo que irá replicándose en los puntos físicos de atención al público, donde ya no hay material publicitario de la empresa norteamericana.

Ambas compañías prefieren no hacer declaraciones al respecto, y no hay confirmación oficial de los motivos del cese de ventas, pero un punto está claro: la marca Motorola desapareció de la oferta de equipos de Claro en las tiendas online de todos los países donde opera. Por ejemplo, el Motorola Moto X de 2da generación ya no figura, ni con el link directo, en la tienda de Claro Argentina.



Dejá tu Comentario