Cinco establecimientos educativos reciben fondos del programa Mejor Escuela

El Intendente Osvaldo Cáffaro encabezó este mediodía el acto en el cual a través del programa municipal “Mejor Escuela”, se entregaron fondos a cuatro escuelas y a un jardín de infantes para la realización de obras de infraestructura.

Este programa se financia a través del Fondo de Financiamiento Educativo y hoy cada uno de estos establecimientos educativos se llevaron el cheque por $ 260 mil.

Además, el Intendente Cáffaro anunció que, a través de la plusvalía urbana generada por el Master Plan Costanera, este año habrá varias escuelas que recibirán fondos extras para extender los trabajos de mejora de infraestructura.

Uno de las escuelas beneficiadas será la Escuela Secundaria N° 2, ubicada en el barrio Villa Florida, que tiene una matrícula de 398 alumnos y que, además de llevarse hoy $ 260 mil para su edificio declarado Patrimonio Histórico de nuestra ciudad, recibirá aproximadamente $ 500 mil para el mantenimiento y arreglo integral del inmueble.

Las escuelas que recibieron hoy el dinero son:

ESCUELA PRIMARIA Nº5

Escuela del Barrio 6 de Agosto / Los Olivos, cuenta con una matrícula de 320 alumnos.

El subsidio será para arreglos de cubiertas y revoques, desagües pluviales y arreglo de carpintería

ESCUELA PRIMARIA Nº11

Pertenece al Barrio Saavedra, tiene una matrícula de 350 alumnos.

Se realizarán arreglos en el patio, de filtraciones en el edificio y la extracción de un pino.

ESCUELA PRIMARIA Nº2

Ubicada de en Centro de la ciudad, cuenta con una matrícula de 171 alumnos.

Con este subsidio se financiará el arreglo de los desagües, pluviales, canaletas y pintura general para el mejoramiento del edificio.

ESCUELA SECUNDARIA Nº2

Pertenece al Barrio Villa Florida, tiene una matrícula de 398 alumnos

El edificio donde está ubicada esta escuela está declarado Patrimonio Histórico de nuestra ciudad, es por esto que el subsidio estará destinado al mantenimiento y arreglo integral.

JARDÍN DE INFANTES Nº902

Se encuentra ubicado en el centro de nuestra ciudad y cuenta con una matrícula de 240 alumnos.

Se realizan trabajos de arreglo en techos, zinguería, pintura y mantenimiento general del edificio

En el acto, además del Intendente y directivos de cada uno de los establecimientos educativos y sus cooperadoras, estuvo presente el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Lic. Rodrigo García Otero, el presidente del Consejo Escolar Rodolfo Amarilla, la concejal Patricia Moyano y demás funcionarios del área de Educación y consejeros escolares.

“Hay un trabajo impresionante de las cooperadoras escolares, que son el brazo ejecutor del mejoramiento de las escuelas”, dijo Osvaldo Cáffaro después del acto llevado a cabo en el Salón de Actos del Palacio Municipal.

Luego destacó que “queremos mejorar la infraestructura de todas las escuelas” y que se prioriza la escuela pública.



Dejá tu Comentario