usa casco

CIERRE DE LA CAMPAÑA USA CASCO

El miércoles a partir de las 9.30 hs se realizará el cierre de la Campaña “Usá Casco”, en plaza Mitre, y luego a las 11 hs en el Salón de Actos del Palacio Municipal se entregarán cascos de forma gratuita a usuarios de motos.

A su vez, en el Salón de Actos también se realizará una capacitación sobre Conducción Segura de Moto vehículos.

Organizado por el Municipio de Zárate, también participarán de la actividad la Dirección Provincial de políticas de Seguridad Vial, el ISEV, ONGs, Cruz Roja, Agrupación Caballeros del Camino, Rojana Seguros y vecinos de los CEPAM.

Días atrás, personal de la Dirección General de Movilidad Urbana intensificaron la campaña “Usá Casco” realizando actividades en diferentes esquinas de la ciudad.

La importancia del casco

“Cuando se elige la moto o el ciclomotor, el casco reduce a la mitad tu riesgo de muerte en caso de cualquier caída o accidente”, explicaron desde Movilidad Urbana.

Existe en el mundo una tendencia ascendente en cuanto al uso de motos y ciclomotores para propósitos de transporte y de recreación. Por esto aumentó la necesidad de brindar cursos dando la información básica para promover los beneficios del uso del casco.

La campaña partió de tres premisas fundamentales:

  • Muchas personas mueren en el mundo en colisiones de motocicletas.
  • El casco protege la cabeza.
  • Los cascos son eficaces para reducir los traumatismos craneales.

Muchas personas mueren en el mundo en colisiones de motocicletas.

Los traumatismos causados por el tránsito constituyen un importante problema de salud pública y son una de las principales causas de muerte y lesiones en todo el mundo.

Cada año, aproximadamente 1,2 millones de personas mueren en colisiones en la vía pública, y otros millones más resultan lesionadas o discapacitadas.

Los motociclistas están expuestos a un mayor riesgo de colisiones porque a menudo se desplazan velozmente, y porque son menos visibles. Además, la falta de protección física los hace particularmente vulnerables a sufrir accidentes en el caso de una colisión.

El casco sirve para reducir el riesgo de traumatismos craneoencefálicos graves al aminorar el impacto de una fuerza o colisión en la cabeza.  El casco cumple tres funciones:

  • Reduce la desaceleración del cráneo.
  • Dispersa la fuerza del impacto sobre una superficie más grande
  • Previene contacto directo entre el cráneo y el objeto que hace impacto, al actuar como barrera mecánica entre la cabeza y el objeto.


Dejá tu Comentario