CHARLA INFORMATIVA SOBRE NATATORIOS

El jueves a las 19.30 hs en el Salón de Actos del Palacio Municipal se llevará a cabo una charla informativa sobre seguridad, legislación y prevención en natatorios.

El mismo es gratuito y está dirigido a guardavidas, profesores de educación física, coordinadores de las colonias de vacaciones, propietarios de natatorios semipúblicos, entre otros.

Juan Aranda, secretario de Guardavidas Unidos del Río Paraná (GURPA), y el guardavidas Ricardo García, junto al director de Deportes municipal, Hernán Albertarrio, explicaron que el objetivo de la charla es informar sobre las legislaciones vigentes sobre el tema.

“La provincia delega en los municipios el control de los natatorios, el Municipio es quien debe regular su actividad a través de Ordenanzas, en ellas se especifica la infraestructura que deben tener, cuando es necesario tener un guardavidas o más, qué elementos de seguridad deben existir, qué capacidad tiene el natatorio, sobre todo esto va a girar la charla del jueves”, especificó García.

Si bien son poco los municipios que ya aprobaron Ordenanzas sobre el tema, Albertarrio adelantó que este es el primer paso para crear junto a GURPA un proyecto de Ordenanza que regule la actividad de acuerdo a las características de la ciudad, donde existen muchos clubes y camping con piletas pero sobre todo un río donde mucha gente elige pasar el día en su costa.

El responsable de la charla será el guardavida Alejandro Fontana, quien fue uno de los creadores de la Ordenanza que hoy rige en Pilar.



Dejá tu Comentario