reunion celiaca

Charla sobre Calcio y Celiaquía

Claves para mejorar la ingesta de calcio en la dieta libre de gluten.

El sábado 26 de agosto, en el marco de la reunión mensual de la Filial Zárate de la Asociación Celiaca Argentina, se desarrollará una charla sobre la absorción de calcio en la dieta Libre de Gluten a cargo de la nutricionista Lic. Bárbara Novelli, profesional asesora de la institución.

La actividad comenzará a las 9 de la mañana en la sede de la Cooperativa de Electricidad de Zárate, en Bolívar y Andrade.

En la oportunidad, la Lic. Novelli abordará distintos puntos del tema que resulta trascendente para el paciente celíaco: Qué es el calcio, para qué sirve y la identificación de las fuentes alimentarias del calcio.

En ese contexto, se explicará qué ocurre con el metabolismo del calcio en el paciente celíaco, ya que por su disminución de la absorción intestinal, puedo ocurrir osteopenia y osteoporosis, en la etapa previa del diagnóstico de la enfermedad. Cómo prevenirla, qué hacer y cuáles son los factores de riesgo. Además, de conocer cómo se puede revertir.

La nutricionista reflexionará junto con los asistentes sobre algunas claves para mejorar la ingesta del calcio, identificando los alimentos que facilitan el proceso.

Toda la teoría volcada en la charla, tendrá a continuación una instancia práctica ya que en el taller de cocina que se desarrolla habitualmente en las reuniones mensuales de la Filial, se realizarán recetas de preparaciones ricas en calcio.

La charla es de entrada libre y abierta a la comunidad en general, y en particular a los celíacos y sus familias. El Taller de Cocina SIN TACC se llevará a cabo una vez finalizada la charla en la cocina del Hogar Santa Teresita, en Bolívar y Avellaneda.

En la jornada, también se entregarán las actualizaciones de los listados de Alimentos Libres de Gluten y se informarán las novedades vinculadas al sector.

Como es habitual, la reunión de la Filial de la Asociación Celíaca tendrá un tiempo dedicado a las personas que concurren por primera vez y que hayan sido recientemente diagnosticadas para informarlos y asesorarlos en el proceso de llevar adelante una dieta SIN TACC.



Dejá tu Comentario