reunion celiaca

Charla sobre alimentación saludable para Celíacos

Es este sábado organizada por la Filial Zárate de la Asociación Celiaca y abierta a la comunidad en general

En el marco de la reunión mensual de la Filial Zárate de la Asociación Celiaca Argentina, este sábado 24 de junio a las 9 se desarrollará una charla sobre alimentación saludable para celíacos en la sede de la Cooperativa Eléctrica de Zárate en Bolívar y Andrade.

La actividad es libre y gratuita. Está abierta a la comunidad celíaca en particular y a todos los interesados en llevar una vida saludable y una alimentación sana.

La charla estará a cargo de las licenciadas en Nutrición Vanesa Rodríguez y Leila Guarnieri, del equipo de Auténtica Nutrición y contará con la participación de la Lic. Bárbara Novelli, nutricionista asesora de la Filial.

La actividad tiene como objetivo transmitir conceptos y herramientas prácticas para aumentar el valor nutritivo de las preparaciones sin T.A.C.C. El proyecto, que fue presentado semanas atrás en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, hace hincapié en mejorar la calidad de vida de las personas celíacas.

La Filial Zárate de la Asociación Celiaca Argentina viene trabajando en este camino de informar y asesorar a la comunidad celíaca sobre la alimentación saludable y SIN TACC. En esta ocasión, el taller abordará aspectos teóricos esenciales de la celiaquía, sus formas de presentación, el tratamiento, las características que tiene el gluten y las particularidades a tener en cuenta como el rotulado de los productos aptos para ser consumidos por las personas celiacas.

En el taller, se realizará una comparación entre recetas tradicionales y saludables sin T.A.C.C., y las alternativas que hay para lograr preparaciones con mayor valor nutritivo. Además, los participantes podrán degustar algunas preparaciones.

La actividad comenzará las 9, como es habitual, para realizar la entrega de actualizaciones de los listados de alimentos SIN TACC, y a partir de las 10 de la mañana se desarrollará el taller con las profesionales invitadas.



Dejá tu Comentario