CEPAM Y EL INTA SE UNEN PARA DICTAR UN TALLER DE CESTERÍA CHINA

Con el lema “Aprender para hacer y para vender”, el INTA Zárate junto a la Asociación Encuentro Agroecológico dictarán capacitaciones en los Centros de Participación Municipal de Zárate (CEPAM). La capacitación se llevará a cabo en diferentes temas de acuerdo a los perfiles de los inscriptos en los CEPAM para producir y vender en la Feria Encuentro Agroecológico.

El pasado 7 de mayo, en el CEPAM B° España, comenzó el Taller de Cestería China con la participación de 10 mujeres desempleadas del Barrio España. Allí, los docentes explicaron que utilizando recursos de bajo costo se pueden hacer gran cantidad de artesanías y elementos de uso doméstico.

Uno de los elementos utilizados es el papel de diarios, revistas y guías telefónicas. De esta forma no sólo se contribuye con el cuidado del ambiente, sino que también se trabaja en la autoestima de las personas y se promueve el trabajo solidario y cooperativo. De esta forma, se busca la inclusión social y se promueve la producción de alimentos, ya que rápidamente se entusiasman y forman parte de la red de Prohuerta. Las feriantes capacitadoras son Petrona Mansilla y Teresa Pierdoménico, y la ingeniera Rosana Gutiérrez aborda la capacitación y el trabajo social con las mujeres. Asimismo, el coordinador de los CEPAM, Gustavo Gherbi y sus colaboradores permiten llevar adelante la promoción de huertas, la capacitación de oficios y otras propuestas educativas barriales.



Dejá tu Comentario