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CASTIGLIONI Y LA SITUACIÓN EN EL PAMI

El concejal del FPV, Lucas Castiglioni, mostró su preocupación por lo que ocurre en el PAMI a través de un comunicado:
En las últimas semanas, varios jubilados afiliados al PAMI tienen inconvenientes por no poder recibir sus medicamentos para tratamientos oncológicos. Esta situación genera una importante preocupación y malestar en los jubilados que ven vulnerado su derecho de acceso al medicamento.
Desde el organismo deberían explicar a la sociedad la problemática, por que esto se debe a un nuevo sistema implementado por el PAMI, para autorizar los medicamentos oncológicos, con lo cual hace pasar un mal trago a familiares y afiliados.
Cabe recordar que antes, los afiliados iban con la receta y una serie de estudios a la farmacia -análisis, biopsias, tomografías, etc- la farmacia remitía toda la documentación al PAMI y una vez aprobado el tramite por el PAMI, este designaba una droguería que enviaba la medicación a la farmacia para ese paciente. A partir de ese año 2017 el organismo tomó la decisión de que se empadrone a los afiliados que padecen esta patología para luego si poder acceder a su medicamento, con lo cual genera mas tiempo de espera y deja de ser un tramite ágil y dinámico para los pacientes oncologicos.
El afiliado ahora tiene un sistema mas deficiente, dado que las implementaciones deberían realizarse de otra manera ya que PAMI tenia en su poder toda la información de cada afiliado, ahora los abuelos tienen que acercarse a una UGL de PAMI, retirar un formulario que lo completa el especialista oncólogo, regresar a la oficina con los estudios que se hayan realizado -análisis, biopsias, tomografías y demás-, se carga la documentación al sistema y luego se obtiene la autorización desde la Sede Central. Con este nuevo sistema desde las farmacias SOLO se remite a PAMI la receta que trae el paciente y se espera que PAMI envíe la medicación a través de una droguería.
Lo que está sucediendo en estos días en la región son dos situaciones. Por un lado que muchos afiliados aún no han concretado su trámite y por ende en la farmacia no pueden atenderlo; y por el otro que aun habiendo completado los pasos indicados desde el PAMI locales generando todo tipo de reclamo por parte de los afiliados.


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