rocio juarez

CASO ROCIO JUÁREZ: LIBERARON A MATÍAS ESCOBAR

Matías Escobar, condenado a prisión perpetua junto a su hermano Pablo, por el crimen de Rocío Abigail Juárez, en un fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Campana, el 20 de noviembre de 2015, recuperó la libertad. El Doctor Walter Trindade, abogado de la familia Juárez, habló al respecto explicando los porque y adelantó los pasos a seguir.

caso juarez hnos escobar

La defensa de los condenados, encabezada por el Dr. Babington, había apelado las penas en el Tribunal de Casación, que el día 3 de febrero determinó otorgarle la libertad a Matías Escobar, que se hizo efectiva este lunes pasado, y confirmar la condena de su hermano Pablo.

“No compartimos la decisión del Tribunal, en el debate pugnamos por una condena ejemplar y la conseguimos pero Casación consideró que no se falló bien contra Matías”, señaló el Dr. Trindade.

“En un análisis técnico evaluó que la figura de cómplice primario fue excesiva, dado que por el lazo sanguíneo la acusación por encubrimiento hubiese sido la correcta, según su interpretación, sin embargo, nosotros logramos demostrar que fue un actor importante del aberrante crimen y por lo tanto merece la misma condena que su hermano”, enfatizó y aclaró que los magistrados utilizaron la figura del garante, aquel que tiene responsabilidad sobre otro, por ejemplo un bombero, un guardavidas, un policía, cuya función es salvaguardar la vida del semejante, para justificar que el menor de los Escobar no ayudó a Rocío, que aún estaba con vida cuando fue arrojada y prendida fuego en el Pasaje Chaco.

“Afirmaron que no tenía obligación de velar por la vida de la joven”, remarcó.

El letrado dijo que oficialmente todavía no fue notificado, “hoy nos confirmaron de la medida pero ni bien recibamos la cédula con el fallo, apelaremos junto con la Fiscalía, presentando un recurso de apelación extraordinaria ante la Suprema Corte”.

“Matías Escobar fue un actor importante y por lo tanto estamos convencidos y lo demostramos en el Juicio, que merece la misma pena efectiva que Pablo”, enfatizó en el final.

Fuente: enlacecritico.com



Dejá tu Comentario