zarate01

CARTA DE UNA VECINA

En el día de ayer por horas de la noche fui víctima de Zárate.
Otra de las tantas que permanecen en silencio,   las malas condiciones de la vía pública de mi querida ciudad hacen que transitar por ella sea un verdadero peligro, calles y veredas que son un  desastre y diariamente se cobran más víctimas.
“Zarate es mejor” no lo creo vecinos, creo que “Zarate es una trampa”.
Nos invade la falta de condiciones en las veredas, donde cualquiera puede ser víctima de un tropezón sobre todo nuestros queridos abuelos, calles que son intransitables y son aliadas de los mecánicos, puesto que son garantía de diversas roturas para los vehículos y la falta de un buen alumbrado convierte nuestro transito diario por la ciudad en una verdadera odisea.
Ayer en horas de la noche transitaba con mi bebe a upa de apenas 1 añito recién cumplido, y en una vereda rota de la calle Ameghino y Brown, me caí y me fracture el peroné (tobillo) derecho y el otro me lo torcí; GRACIAS A DIOS QUE A MI BEBE NO LE PASO NADA. Dirán que por despistada o tonta, y puede ser verdad; pero también es verdad que tengo que hablar por todas aquellas personas que a diario son víctimas de ZARATE, aquellas que al caer solo reciben la burla de quien pasa a su lado y se ríe, pero destaco que también en la ciudad están aquellos que con preocupación te ayudan y te brindan contención y atención  a ellos GRACIAS BUEN VECINO.
No quiero cerrar esta carta sin agradecer a la maravillosa atención que recibí por parte del hospital, mi más grande respeto a esos profesionales que pese a la falta de recursos, insumos e infraestructura brindan una maravillosa atención. SIEMPRE ESTARE AGRADECIDA CON EL HOSPITAL VIRGEN DEL CARMEN.
Me propongo luchar para que esto cambie. No quiero ser otra víctima de Zarate silenciosa.
Quiero una ciudad donde se pueda transitar con seguridad, donde se pueda salir con una silla de ruedas, donde un andador no se atasque, donde un paseo no sea un riesgo, donde un abuelo camine sin miedo a caerse. Quiero una ciudad iluminada no una réplica de película de terror por falta de la misma y calles accesibles, sin tantos cráteres.
Quiero una ciudad de no cobre más víctimas por falta de inversión en infraestructura.
Gracias por compartir este escrito.
Gracias al personal del Hospital.
Espero que esto sirva de algo al menos.
Su vecina de Zarate, Hutter Alejandra Úrsula
Carta enviada por una vecina de Zárate el martes 28 de julio


Dejá tu Comentario