Hospital Zárate

CARTA DE LECTOR: “FRACTURA EN LA SALUD ZARATEÑA”

“Domingo 13hs en la ciudad de Zárate. Mi hija de 11 años sufre un pequeño accidente en el pie, edema y hematoma.
Decido llevarla a hacer una placa para descartar fractura. Sabiendo que en la Clínica del Carmen no hay radiólogo de guardia, acudo directamente al hospital.
Entramos por guardia pediátrica, la ve el pediatra y también el traumatólogo (tuve suerte de encontrar médico de guardia en las dos especialidades), ambos están de acuerdo en que es necesario hacer Rx. “Pero no tenemos insumos” fue su respuesta… Qué hago entonces? Me dicen que intente en el “UPA”…
Con mi hija en brazos, ya que no podía apoyar el pie, me acerco al UPA donde le hacen la placa “pero te la tengo que dar en CD”…
Tampoco había profesional que viera la placa “por sistema” para tener un diagnóstico rápido, mucho menos enyesarla ante una posible fractura… ( Aquí la suerte menfue un tanto esquiva).
Imaginando que tampoco habría en el hospital medios para verlo, le pido autorización a la radióloga para sacarle fotos con mi celular al monitor del radiógrafo.
Vuelvo al hospital.. Cuando el médico ve el CD en mi mano aclara “no lo podemos ver”….
Le muestro las fotos de mi celular, me dice “sos una iluminada”; diagnostica fractura de 5to metatarsiano, enyesa e indica seguimiento….
Agradezco a todos los profesionales por su excelente atención… (lamentablemente no pregunté sus nombres)…
Cuento con vehículo propio, sé manejar y tengo dos neuronas conectadas que “me iluminan”…. y una hija con un hueso del pie fracturado, sólo eso…. una urgencia médica en esta ciudad es un calvario…
Si mi hija hubiera caído de cabeza la historia sería muy distinta….”
María Cecilia Faure
DNI 23363495



Dejá tu Comentario