Osvaldo-Caffaro

CARTA ABIERTA AL INTENDENTE DE MI CIUDAD

Zárate, agosto de 2014.

Señor Intendente Municipal
Don Osvaldo Raúl Cáffaro

Una vez más lamento tener que escribir esta carta, han pasado pocas horas de una nueva muerte en las calles de la ciudad… y parece que nada haya pasado.
Días atrás le escribí una carta abierta por la muerte de un niño en la plaza Soldado argentino, hoy le vuelvo a escribir, y una vez más, por un nuevo hecho de inseguridad.
Esta vez a menos de trescientos metros de su despacho, a menos de trescientos metros de la Comisaría.
Un joven cae muerto producto de la irracionalidad humana, y pareciera que nada pasara.
No escuché, no vi, ni leí en todo el lunes a ningún funcionario público municipal que saliera a dar la cara, que saliera a contarle a la ciudadanía qué está pasando y qué está haciendo el Municipio y su gobierno al respecto. Tampoco lo oí, lo vi o leí a usted. Y cuando sus empleados salen a hablar, más de 24 horas después, lo hacen de manera desafortunada. Según su Jefe de Gabinete “hubo todo un trabajo de prevención planificado que se llevó adelante con todas las fuerzas que están en la ciudad. Se reforzó la zona del centro de manera especial por estos hechos de días atrás, pero evidentemente no podemos evitar lo que sucedió. Y no sólo se ve acá, sino en todo el país.”
¿No podemos evitar lo que sucedió? ¿Qué nos espera entonces? ¿Es la inevitabilidad del destino? Bastante conformista, determinista y poco socialista el argumento.
¿Y mientras tanto usted qué, señor Cáffaro?
No hizo nada frente a la muerte de Leonel, no participó del homenaje al General San Martín, no expresó opinión alguna sobre la muerte de anoche. ¿Está gobernando señor Cáffaro? En mi opinión, gobernar es más que hacer actos, conferencias o pretender surfear la olita naranja… gobernar es dar respuesta a los reclamos de la ciudadanía.
A ver si nos entendemos señor Cáffaro, mientras le escribo estas líneas hay un asesino caminando las calles de la ciudad.
Meses atrás, y después que los legisladores de su agrupación, esa que en Facebook lo eleva a un liderazgo casi mesiánico, demoraran mucho su aprobación, se declaró la Emergencia en materia de seguridad en el distrito. De esto ya pasaron siete meses, ¿qué hizo en ese tiempo?
¿Sabe? La Estación de Transferencia quedó muy linda, pero Cristian no la podrá usar, Enzo tampoco. Como le dije en la carta anterior, es una cuestión de prioridades. Usted y su equipo eligen la pista de skate, yo elijo una vida mejor. Lo invito a que reflexione y, si lo cree oportuno, cambie. Los zarateños se lo agradecerán.
Señor Cáffaro, usted es padre, ¿qué ciudad le está dejando a sus hijos? ¿Era esta la ciudad que soñaba cuando quería ser Intendente? ¿Esta es la ciudad que usted sueña hoy?
Confío en que no, y estoy convencido que el problema es grave.
Es necesario que haga algo, es necesario que hagamos algo.
Si cree que puede solo, hágalo ya. Pero en silencio, sin grandes anuncios y con grandes resultados. Si cree que no puede solo pida ayuda, cualquier vecino a quien se le pida ayuda de manera honesta estará junto a usted para construir un distrito mejor.
Días atrás le escribí otra carta y no me respondió, y para serle sincero, no esperaba que lo hiciera, ya que no tendría por qué actuar conmigo diferente que como actuó hasta ahora, sin escuchar a quien no piensa como usted. No le pido que me responda esta nueva carta, sólo le pido que actúe. Que haga lo que proponía el candidato a Presidente de a Nación en 2003 y al que usted enfrentó cuando era socialista, si, el Sr. Kirchner, hechos no palabras decía el entonces gobernador santacruceño.
De eso se trata Señor Cáffaro, de hacer. No anuncie seguridad, garantícela. No prometa, cumpla. En síntesis, gobierne, que para eso lo eligieron.
Atentamente.

Eduardo Rivas
DNI 24247966



Dejá tu Comentario