bava

Carli Bava volvió a ganar en el Turismo 4000 Argentino

Juan Carlos Bava ganó la 10º fecha del Campeonato 2018 de Turismo 4000 Argentino disputada en horas de la mañana de hoy en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), donde se cerró la tercera fecha del Playoff 2018 en el que el piloto radicado en Zarate (Buenos Aires) se impuso sobre Germán Pietranera y Antonio Bartucci, luego de una disputa intensa por la primera posición que, el finalmente ganador, mantuvo con Germán Pietranera y Emmanuel Pérez Bravo.

A las 10,20 horas comenzó la prueba decisiva, con Emmanuel Pérez Bravo tomando el primer lugar superando a Germán Pietranera, quien perdió la posición de escolta con Juan Carlos Bava, ubicado en el segundo puesto. Desde ese momento, apenas iniciada la prueba, la disputa por la primera posición se tornó una cuestión de tres pilotos durante gran parte del desarrollo de la competencia. Detrás, Antonio Bartucci se afirmaba en el cuarto lugar seguido por Nicolás Matta y Ricardo Zubia, protagonistas de una situación en pista que retrasó a los dos pilotos en el clasificador oficial antes del quinto giro.

En la punta, Emmanuel Pérez Bravo seguía liderando la competencia, pero Germán Pietranera lograba vulnerar a Juan Carlos Bava para ascender al segundo lugar tras un despiste del piloto del equipo José C. Paz Racing en la chicana. Emmanuel Pérez Bravo, Germán Pietranera, Juan Carlos Bava, Antonio Bartucci y Ricardo Zubia quedaban en las cinco primeras posiciones con nueve vueltas de la carrera, creciendo en emotividad la disputa por el primer lugar entre Emmanuel Pérez Bravo y Germán Pietranera, emparejando el Ford Falcon la marcha sobre el Chevrolet en el curvon, al tránsito del décimo giro.

En esa situación, Germán Pietranera intentaba avanzar al primer lugar, manteniendo al límite de la adherencia al Ford Falcon, quedando retrasado tras un despiste justo delante del Chevrolet de Pérez Bravo, sin afectar al residente en Huanguelen. En dicha situación, Juan Carlos Bava se rehízo y avanzó al primer lugar, el que conservó hasta la caída de la bandera a cuadros, que lo declaró ganador por segunda vez en el Turismo 4000 Argentino, seguido por Germán Pietranera y Emmanuel Pérez Bravo. Antonio Bartucci y Javier Funcia completaron los cinco primeros de la competencia que cerró la 10º fecha del certamen en curso.



Dejá tu Comentario