bava ganador 261019

“Carli” Bava volvió a ganar en el Turismo 4000 Argentino

El piloto de Zárate,  Juan Carlos Bava, venció en la 10º fecha del Campeonato 2019 de Turismo 4000 Argentino disputada en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata) durante la tarde del día sábado, compartiendo el podio de la prueba con Emmanuel Pérez Bravo y Mauricio Selva. Con este resultado, el líder del certamen, junto a Germán Pietranera, han quedado como candidatos a disputar el Campeonato 2019 que finalizará el próximo mes, con dos pruebas, en el Autódromo Roberto Mouras.

El vencedor largó desde la primera posición la prueba decisiva, pero fue sorprendido en la partida por Emmanuel Pérez Bravo, quien lideró la primera parte de la competencia, primero siendo líder con una distancia apreciable, aunque progresivamente comenzó a perder dicha distancia con Juan Carlos Bava, quien inició en la segunda mitad de la carrera una presión puntual sobre el líder a fin de obtener la primera posición.

La misma intensidad surgía detrás de los dos citados, pues Mauricio Selva y Germán Pietranera eran protagonistas de una disputa puntual por el último escalón del podio, el que se rotaron entre los experimentados pilotos, prevaleciendo parcialmente el Campeón vigente con una destacada maniobra, controlando el derrape de su Ford Falcon. Juan Carlos Bava, Emmanuel Pérez Bravo, Mauricio Selva y Germán Pietranera, en ese orden, llegaron a la primera parte de la carrera en ese orden, el cual cambió en la última parte del evento.

Juan Carlos Bava aceleró mejor y tras una maniobra ejercida entre la chicana, el curvon y el sector del molino, superó a Emmanuel Pérez Bravo, quien cayó al segundo lugar. Del mismo modo, Germán Pietranera pudo adelantar a Mauricio Selva para colocarse un puesto por detrás de su primer rival en el campeonato, situación que era seguida de cerca en función de la disputa por el certamen en el que Pérez Bravo cumplía su cometido: quedar por delante de Germán Pietranera en la fila india.

Adelante, con situación controlada, Juan Carlos Bava alcanzó su segunda victoria en el Turismo 4000 Argentino con el Ford Falcon atendido por el equipo José C. Paz Racing, superando a Emmanuel Pérez Bravo y a Mauricio Selva, integrantes del décimo podio anual. Germán Pietranera y Nereo Queijeiro completaron las principales posiciones de esta prueba, en la que tras su disputa solo dos pilotos quedaron con chances de obtener el Campeonato 2019: Emmanuel Pérez Bravo (341 puntos) y Germán Pietranera (308,50). Entre los días 23 y 24 de noviembre, con pruebas finales por la 11º y 12º fecha, se disputará el Gran Premio Coronación.



Dejá tu Comentario