16986_951816878208763_6555752994944019850_n

CARLI BAVA INGRESÓ A LA COPA CORONACIÓN

Carli Bava logró el objetivo de ingresar a la Copa Coronación del TC Pista Mouras a pesar del abandono en la décima final del año que se disputó en el Autódromo de La Plata.

El piloto de Zárate largó desde el puesto 19° la competencia final que se puso en marcha a partir de las 12:15 horas. “En las primeras vueltas se hizo difícil avanzar posiciones ya que los autos iban muy parejos. Veníamos remontando hasta que Catalán Magni me deja sin pista cuando intenté pasarlo por afuera y perdí algo de terreno. Después venía peleando con Gastón Lo Valvo y con Eduardo Bracco pero el ritmo ya no era competitivo”, comentó Bava.

A tres vueltas del final, Cristian Beraldi se despistó en la primera curva y Bava intentó esquivarlo, pero no llegó a evitar el golpe con el auto descontrolado del equipo de Alifraco. “Cuando lo vi que hizo el trompo en pleno curvón no tenía muchas opciones porque venía bastante cerca. Lo primero que hice fue frenar lo máximo para evitar el golpe lateral, pero fue imposible esquivarlo y cuando fui por afuera se montaron los autos. Lo importante es que los dos estamos bien físicamente y si bien los autos se golpearon bastante en la parte delantera se pueden arreglar para la próxima”.

A pesar del fin de semana adverso que tuvo Bava, el piloto del Tártara-Nowak Competición logró acceder a la Copa Coronación para pelear por el campeonato. Los doce integrantes de la definición serán: Elio Craparo, Carli Bava, Maximiliano Vivot, Javier Jack, Lucas González, Flavio Bortot, Leonardo Nowak, Sebastián Reynoso, Nicolás Impiombato, Eduardo Bracco, Juan Cruz Benvenutti y Juan Tomás Catalán Magni. Por haber ganado la etapa regular, Craparo comenzará con 39 puntos, mientras que Bava tiene 16 unidades por las dos victorias que logró este año. “Ahora empieza la etapa decisiva. Se logró el objetivo de entrar a la Copa Coronación, pero tendremos que trabajar mucho en el auto para la próxima fecha. Si queremos pelear el campeonato tenemos que evolucionar en el chasis y el motor, así que probablemente hagamos una prueba antes de comenzar la definición” expresó Carli.

La primera fecha de la Copa Coronación del TC Pista Mouras se disputará en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría del 25 al 27 de septiembre.



Dejá tu Comentario