carli bava8

CARLI BAVA CORRE EN MAR DE AJÓ LA APERTURA DEL TCPM

Carli Bava disputará la temporada 2015 del TC Pista Mouras con el Chevrolet del Tártara-Nowak Competición, equipo con el cual peleó por el título hasta la última fecha con dos victorias incluidas.

Si bien el piloto de Zárate había recibido la autorización de la ACTC para ascender al TC Mouras la decisión fue continuar un año más en la categoría telonera. “Nos dieron la opción de pasar de categoría por los buenos resultados que logramos el año pasado, pero estuvimos evaluándolo y finalmente decidimos seguir en el TC Pista Mouras para buscar pelear por el campeonato. Por otra parte, el presupuesto en caso de ascender iba a ser muy elevado así que esta opción fue la más acertada”, comentó Carli Bava.

Para el presente año el TC Pista Mouras presenta una serie de modificaciones técnicas que el Departamento Técnico de la categoría implementó con el objetivo de equiparar las marcas. Los Ford tendrán 100cc más de cilindrada y se les reducirá 10mm la altura, mientras que los Chevrolet tendrán el limitador de RPM fijado en 8350, 150RMP menos que el año pasado. Además, Dodge y Torino tendrán menos lastre con una reducción de 30 y 15 kilos respectivamente. Sobre esto, Carli opinó: “El TC Pista Mouras era de las categorías más parejas y competitivas de la ACTC. El año pasado la diferencia la sacaron los conjuntos de Chevrolet que tuvieron el respaldo de grandes equipos. En cambio las otras marcas estuvieron más relegadas porque no tenían conjuntos fuertes. En las clasificaciones estaba todo muy parejo, de hecho las cuatro marcas generalmente estaban entre los puestos de adelante, pero después en carrera se marcó la diferencia a favor de Chevrolet. Sobre los cambios para este año es muy pronto hacer un análisis ya que hay que esperar a que estemos todos en pista. A priori creo que va a ser un año donde la estrategia de campeonato será fundamental y quizá sea conveniente no ganar tan temprano para evitar cargar kilos que le pueden doler mucho al Chevrolet”

En cuanto a lo estético el auto no presentará grandes cambios. Los colores predominantes seguirán siendo el amarillo y el negro y el número continuará siendo el 114.“Auto que gana no se toca así que la “Princesita” (NdelaR: Nombre con el que bautizó al auto), va a seguir igual y con el mismo número para que la gente la pueda reconocer”, adelantó Bava.

La primera fecha del campeonato 2015 de TC Pista Mouras será este fin de semana en el Autódromo de Mar de Ajó.



Dejá tu Comentario