carli bava2

CARLI BAVA BUSCA EL TRIUNFO

Carli Bava buscará la victoria en la novena fecha de la temporada del TC Pista Mouras que se disputará este fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

El piloto de Zárate viene de concretar un gran resultado en la última carrera en Concepción del Uruguay donde finalizó en el quinto puesto y afronta esta fecha con gran optimismo. “Venimos de una seguidilla de buenos resultados y estamos trabajando para tratar de lograr el triunfo que nos viene siendo esquivo a pesar de que estuvimos cerca en varias oportunidades”, cuenta Carli.

Por su posición en el campeonato (quinto con 199 unidades), Bava tiene prácticamente asegurado su ingreso a la Copa Coronación que integrarán los doce mejores del campeonato que definirán el título. “Por un lado nos sacamos la mochila de tener que ingresar en los playoffs ya que prácticamente tenemos un lugar asegurado. Ahora hay que tratar de ganar alguna fecha porque el triunfo es un requisito indispensable para ser campeón y si podemos ganar en la etapa regular ingresaríamos con puntos extra que serían muy valiosos”.

En el taller del Tártara – Nowak Competición, el equipo trabajó en el motor de la Chevy que había terminado con alta temperatura después de la exigencia en el circuito entrerriano. “En la largada tuvimos un toque en el que rompimos el radiador. Llegamos con la temperatura de motor muy alta así que tuvieron que desarmar y controlar todo. Al final cambiaron varios elementos del motor como los aros y la tapa para asegurarnos de que funcione todo bien en esta fecha. En el chasis se hizo un chequeo general y se trabajó con un juego de amortiguadores nuevos que pondremos en pista en esta carrera”.

En las próximas horas el auto se trasladará al Autódromo de La Plata para instalarse de cara al fin de semana mientras que el primer contacto en pista será el viernes con la primera práctica libre. “El circuito con chicana de La Plata nos cayó siempre bien así que va a ser importante aprovechar todas las tandas de entrenamientos al máximo para poner a punto el Chevrolet”, comentó Bava.

La actividad comenzará el viernes con dos tandas entrenamientos. El sábado a las 14:10hs se desarrollará la clasificación mientras que el domingo desde las 12:10 hs se largará la novena final del año del TC Pista Mouras a 16 vueltas de duración.



Dejá tu Comentario