9° fecha TCM – La Plata

CARLI BAVA AVANZÓ EN LA FINAL

Carli Bava protagonizó una destacada actuación en la novena fecha del año del TC Pista Mouras donde avanzó desde la 17° posición de partida hasta el undécimo lugar final.

En una jornada templada con cielo algo nublado, la categoría fiscalizada por la ACTC llevó a cabo la competencia final a partir de las 12:15 horas. En la primera fila largaron Juan Tomás Catalán Magni junto a Elio Craparo, mientras que Bava largó desde la octava fila en el puesto 17°.

Apenas se puso en marcha la carrera, el piloto del Tártara-Nowak Competición fue progresando en el clasificador. “En la primera vuelta avancé tres puestos en un pelotón muy apretado donde venían, entre otros, Mario Valle, Guillermo Yané y Eduardo Bracco. Lo pude superar a Yané y de ahí en adelante se hizo más difícil cada posición porque si bien mi auto tenía buen ritmo, no es un circuito que facilite el sobrepaso”, comentó Bava.

La victoria quedó en manos de Elio Craparo, quien alcanzó su tercer triunfo en la temporada y se afirmó en la punta del campeonato. Segundo terminó Sebastián Reynoso, mientras que el podio lo completó Juan Tomás Catalán Magni. Bava, por su parte, finalizó undécimo tras superar en las últimas vueltas a Mario Valle. “Fue una pelea muy entretenida y lo importante es que pudimos ver la bandera a cuadros después de algunas fechas complicadas. Sumamos puntos y ahora nos vamos más tranquilos a la próxima fecha para definir la etapa regular”, agregó el piloto de Zárate.

Con estas posiciones, en el campeonato sigue al frente Craparo con 306 puntos, seguido de Maximiliano Vivot (294) y Sebastián Reynoso (293). En tanto, Bava se ubica 10°, con 29 puntos de diferencia sobre el 13°Agustín De Brabandere cuando quedan 42 unidades en juego. “Estamos cerca de lograr nuestro primer objetivo del año que era entrar a la Copa Coronación. Lo importante es que para esta fecha, si bien no pudimos redondear una buena clasificación, el auto mostró un avance importante, así que vamos confiados a la última de la etapa regular”.

La próxima fecha del TC Pista Mouras, última de la etapa regular se disputará el fin de semana del 28, 29 y 30 de agosto en el Autódromo de La Plata.



Dejá tu Comentario