fitosanitarios 2

CAPACITARON A HORTICULTORES

El viernes 26 de agosto se reunieron 17 horticultores de la ciudad de Zárate, convocados por el Departamento de Desarrollo Agropecuario de la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad, en un taller de “Aplicación de Productos Fitosanitarios con Equipos Manuales” dictado por el Ing. Agr. Carlos Sarubbi de la Cátedra de Maquinaria Agrícola de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

El taller fue organizado en el marco del Programa Integral de Capacitación, empleo y Asociativismo local lanzado por el Intendente Osvaldo Cáffaro en las últimas semanas y contó con la participación de Adolfo Paganini del INTA Zárate.

Durante el taller se explicó la importancia de dosificar de manera adecuada y precisa respetando los tiempos de carencia de cada producto, disminuyendo los riesgos de quién aplica, y hubo un nutrido intercambio entre el docente y los productores. Los asistentes se mostraron interesados en el taller y se manifestó a seguir capacitándose por ejemplo en monitoreo de plagas.

El productor Carlos Flores, quien colaboró ofreciendo su campo como lugar de reunión para el taller propuso a los demás productores organizarse manifestando la importancia de que los pequeños productores se unan para comprar insumos, realizar experiencias conjuntas de comercialización, realizar proyectos conjuntos, entre otras ideas sugeridas.

Desde la Secretaria de Desarrollo Económico, representado por el Subsecretario Cristian Amarilla, se estuvo de acuerdo en la propuesta y comentó sobre la creación de un Fondo Rotatorio que asista a los pequeños productores de la localidad para la elaboración de diversos proyectos productivos que permita el abastecimiento de alimentos de calidad y a precios justos para los consumidores y productores.

Cerrando la reunión se comprometieron productores y funcionarios municipales en conjunto con el INTA a reunirse el próximo sábado para seguir asistiendo en temas técnicos y trabajando en la organización de los productores locales.



Dejá tu Comentario