PROG RUTA EXPORTADORA

CAPACITACIÓN PARA PYMES EN COMERCIO EXTERIOR

Programa Ruta Exportadora: capacitación para Pymes bonaerenses

El último miércoles en el SUM de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires tuvo lugar la primera jornada de “Ruta Exportadora”, de la cual participaron miembros de la Dirección de Promoción Económica pertenecientes a la Subsecretaria de Desarrollo Económico.

“Ruta Exportadora” es un programa de capacitación en comercio exterior, creado por la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires y la Fundación Exportar, con el objetivo de brindar una herramienta que facilite la exportación de bienes o servicios similares hacia los mismos mercados, acortando los caminos de búsqueda de compradores internacionales.

Esta actividad está especialmente diseñada para detectar los canales de ingreso más apropiados para las Pymes de la provincia de Buenos Aires frente a sus competidores en mercados específicos. Se busca desarrollar las capacidades de negociación de los empresarios y, de esa manera, fomentar las exportaciones de la zona, focalizando la estrategia de inserción en mercados puntuales.

En lo que resta del año se realizarán jornadas de capacitación técnica para fortalecer las capacidades de las empresas participantes con miras a participar de diferentes actividades de promoción tales como misiones comerciales, ferias internacionales y rondas internacionales de compradores.

Cabe destacar que la próxima jornada de esta modalidad, tendrá lugar en la ciudad de Zárate coordinada por la dirección de Promoción Económica de la Municipalidad, subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación Exportar.

Para más información: promocioneconomica@zarate.gob.ar



Dejá tu Comentario