FORUM-CULTURAL

CAPACITACIÓN PARA LA COMISARÍA DE LA MUJER

El viernes 5 de septiembre a las 13 hs se llevó a cabo la Primera Jornada de Capacitación sobre Violencia Familiar en el marco de la creación y puesta en funcionamiento de la Comisaría de la Mujer y la Familia.
La misma se desarrolló en el auditorio del Forum Cultural. Los disertantes fueron Facundo Martínez y la Lic. Sandra Tomaino, profesionales que pertenecen al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Además de la Lic. Estefania Allemann, coordinadora General de la Comisaría de la Mujer y la Familia de la Municipalidad de Zárate y el director general de Control y Prevención Urbana de la Municipal, Walter Salcedo, estuvieron presentes concejales de Nuevo Zárate, agentes de la policía que trabajarán en la Comisaría de la Mujer y la fiscal Dra. Gabriela Ibero.
La apertura de la Comisaría de la Mujer es inminente y para su correcto funcionamiento se está capacitando a los agentes, tanto policiales como municipales, que trabajarán en el lugar, cuyo edificio ya está preparado para empezar a funcionar como tal.
“Sabemos que el problema existe y trabajamos en el tema, es un compromiso de política pública”, señaló Salcedo, quien agregó que “estamos obligados a capacitarnos para dar una respuesta adecuada, para tener certeza a la hora de actuar”.



Dejá tu Comentario