capacitacion entrenadores futbol infantil

CAPACITACIÓN AL FÚTBOL INFANTIL

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Zárate y la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires desarrollaron en el Campo Social y Deportivo Municipal la 1° Jornada sobre “El rol pedagógico del padre y entrenadores en el futbol infantil – Nociones teóricas y prácticas”.

Durante la primera jornada, Juan Carlos Pallito, de la Secretaría de Deportes y Juventud provincial, hizo la presentación y expresó las líneas de trabajo de la capacitación.  Luego se profundizó la  parte teórica con la capacitación de los profesores Ariel Benavidez y Juan Cruz Medina.

El curso está dirigido a todos los actores sociales que intervienen en la educación y enseñanza de los niños en el deporte, con el fin de concientizarlos sobre el rol pedagógico.

Hernán Albertarrio, director de Deportes municipal, informó que esta capacitación realizada el 2 de mayo estuvo dirigida a los padres, coordinadores y entrenadores de clubes e instituciones barriales.

“El programa apunta a aquellas instituciones que trabajan en la inclusión social a través del deporte, hay muchos que nacieron como merenderos y hoy funcionan como clubes, por eso el Municipio los está ayudando para que se conformen legalmente”, dijo Albertarrio.

Estas actividades de capacitación y formación continuarán a lo largo del año.

“Los clubes cumplen un rol fundamental en la contención ante diferentes problemáticas sociales, fomenta valores, genera vínculos y saca al chico de la calle, por eso es importante capacitarlos y que tengan herramientas para trabajar”, afirmó el funcionario municipal.

Por su parte, el Secretario provincial de Deportes y Juventud, Alejandro Rodríguez, explicó que “el primer contacto del niño en la actividad física debe desarrollarse con la supervisión de los adultos. Desde el gobierno provincial acercamos a los municipios estas capacitaciones que tienen el objetivo de brindarles herramientas a los padres y entrenadores”.



Dejá tu Comentario