WhatsApp Image 2019-10-07 at 18.58.49

Candidatos de Consenso Federal participaron de la Jornada Ciudadana en la Escuela 9

La candidata a Senadora, Stella Mendaño, y el candidato a Intendente, Jorge Blanco, formaron parte de la charla “el rol de la Política en la Educación Pública” llevada a cabo en la Escuela Secundaria 9, y de la que participaron los alumnos de dicha institución.

Ante las consultas de los alumnos de que se podrían realizar por la educación en caso de ser electos cada uno de los candidatos presentes, Stella Mendaño hizo hincapié en “la falta de establecimientos educativos, las obras en los ya existentes, la falta de gas, de ventilación, el mal estado de los baños y el estado general de las escuelas”.

La candidata a Senadora se refirió también al estado de los caminos de las escuelas rurales y recordó que “muchos candidatos hicieron campaña con el camino a la escuela ‘El Tatú’ y todavía no hay nada” y además habló sobre la problemática de las adicciones “la Provincia no tiene establecimientos para rehabilitar a los jóvenes”.

Mendaño les recomendó a los alumnos participar desde el lugar que sea clubes, sociedades de fomento o en la mismo política; “estudien y tengan sueños, ustedes son el presente no el futuro” dijo.

Por su parte el Candidato a Intendente Jorge Blanco, aseguró que en su gobierno “el fondo educativo lo manejará el Consejo Escolar, la educación en mi gestión va ser prioridad. Es una vergüenza que tengamos escuelas con cepo sin gas por falta de presupuesto”. Blanco agregó “el Municipio tendría que cambiar las prioridades y hacerse cargo gasta tanto dinero en embellecer la ciudad, que no digo que esté mal, pero primero está la comodidad de estudiantes y maestros”.

Tanto Mendaño como Blanco, destacaron la predisposición y el interés de los alumnos ante las respuestas de los candidatos.



Dejá tu Comentario