IMG_6920 (Large)

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA UNIDAD SANITARIA DE COVEPAM

La Secretaría de Salud continuó realizando controles integrales en la Unidad Sanitaria COVEPAM. Además, se llevó a cabo una charla y un taller sobre la lactancia materna ya que en la salita hubo una mayor atención de pediatras.

La Lic. Antonella Núñez, Directora General de Coordinación Territorial, contó cómo se están desarrollando las actividades de esta semana y el rol que cumplen las agentes sanitarias: “Ya hace varios meses venimos trabajando en el control con referencia y contrarreferencia como bien lo comentó al Secretaria de Salud Rosana Núñez. La idea es trabajar en promoción y prevención, y para esto sumamos todos los lunes, dentro del equipo, a las agentes sanitarias en diferentes salas para dar talleres, concientizar, comentarles sobre diferentes temáticas o ayudarlos a conseguir algún turno. Una vez que se contactan, se trabaja durante la semana casa por casa”.

Por otro parte, dio a conocer de qué manera se manifiestan los vecinos al tener la posibilidad de realizar los controles o charlas: “Algunos se sorprenden para bien y otros se ponen contentos porque llegue la información necesaria”.

Finalmente, agregó: “Es importante que desde el Municipio reciban esta oportunidad de conocimiento a través de una charla, taller y folletería”.



Dejá tu Comentario