guelvenzu 231217

Cambiemos solicitó al Municipio evitar gastos en pirotecnia para estas fiestas

“Debemos pensar en cuidar los recursos de los vecinos y por sobre todo en las familias de chicos con autismo que padecen esto.”, destacaron desde Cambiemos y pidieron un “uso responsable a todos los vecinos”.

En línea con la responsabilidad fiscal que impulsa el Gobierno Nacional, el concejal de Cambiemos, Julián Guelvenzú, solicitó al intendente evitar los gastos en fuegos artificiales, tal como se viene realizando en época de fiestas en Zárate. También pidió a todos los vecinos usar responsablemente la pirotecnia.

“Es importante dar el ejemplo y cuidar el dinero de los vecinos, por eso, desde Cambiemos consideramos un acto de irresponsabilidad el hecho de gastar desde el municipio en pirotecnia”, indicó Guelvenzú.

En ese sentido, el concejal recordó el proyecto “Pirotecnia Cero” aprobado este año en el Senado Provincial que prohíbe la venta y utilización de todo elemento de pirotecnia por las consecuencias que esta genera en materia de: contaminación sonora en el medio ambiente, los riesgos a la propiedad, a la salud y a la vida humana – tanto en forma directa a través de su uso – como indirectamente por el comportamiento que despierta en las mascotas y animales domésticos y silvestres.

“Creemos que la municipalidad debe acompañar los trabajos para reducir los gastos, los incidentes y la contaminación ambiental; por lo que sería irracional, de cara a los vecinos, el gasto en pirotecnia por parte del municipio. Además debemos pensar en las familias con chicos autistas”, concluyó el concejal.

A su vez, su compañero de bancada, el concejal Marcelo Maztkin dijo que “debemos como sociedad entender qué hay ciertas actividades que aunque parezcan en apariencias divertidas son riesgosas y perjudiciales para la sociedad en su conjunto. El uso indiscriminado de pirotecnia nos afecta a todos. La contaminación que genera es grave. Y los daños a los que no están en condiciones de soportar las consecuencias de su uso transforman un acto festivo en un  muy mal momento”.

“También debemos de recordar el efecto que genera en los animales. Por eso creo que debemos de avanzar a un sistema de uso racional y controlado de la pirotecnia que nos permita a todos convivir respetándonos como sociedad”, concluyó.



Dejá tu Comentario