Cáffaro Franetovich

CÁFFARO Y FRANETOVICH ANUNCIAN LA PARADA EN ZÁRATE DEL TREN A ROSARIO

Cáffaro y Franetovich anuncian que parará en Zárate el tren a Rosario

El Intendente Osvaldo Cáffaro y el presidente de la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIF S.E.), Dr. Ariel Franetovich, confirmaron en conferencia de prensa que el tren que une la Ciudad de Buenos Aires con Rosario parará en nuestra ciudad.

“De rematar los ferrocarriles en los años ’90 llegamos a esta realidad, con un sistema restaurado y con la confirmación que el tren Buenos Aires-Rosario parará en Zárate”, dijo el Intendente Cáffaro, que aseguró estar “orgulloso” de participar de este proceso que está poniendo en valor el sistema ferroviario.

Para hacer realidad esta situación, el jefe comunal explicó que se pusieron en valor las estaciones, se están mejorando los pasos a nivel, se está construyendo un nuevo puente y otra gran cantidad de obras que se están realizando en forma conjunta con el gobierno nacional.

El tren que comenzará a funcionar el 1 de junio parará en Campana, Zárate y San Nicolás antes de arribar a Rosario. Según se informó, saldrá a las 16 hs de CABA, pasará por Zárate a las 18:40 hs y arribará a Rosario cerca de las 22 hs. El servicio que hace el recorrido inverso pasará por nuestra ciudad minutos después de las 4 hs.

Ariel Franetovich explicó que la duración del trayecto irá bajando a medida que se vaya depurando el servicio y que, además, ya se está construyendo el segundo carril con lo cual a lo largo del trayecto hay 30 obradores y otras tantas cuadrillas de obreros trabajando sobre las vías.

“Son trenes con mayor comodidad y mejores servicios”, dijo el presidente de la ADIF y ex intendente de Chivilcoy. También indicó que “es un orgullo trabajar con intendentes como Osvaldo (Cáffaro)”.

Finalmente, el funcionario nacional elogió al ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo por su capacidad de trabajo y por haber puesto de pie al sistema ferroviario argentino.



Dejá tu Comentario