caffaro y abella

CAFFARO Y ABELLA SOLICITARON INGRESO A PROGRAMA DEL BID

En el encuentro ambos intendentes presentaron a funcionario del Ministerio del interior de la Nación la solicitud de ingreso al programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID.
El intendente Osvaldo Cáffaro y Sebastián Abella, de Zárate y Campana, respectivamente, sostuvieron una reunión con el actual Subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior de la Nación, Lucas Delfino.
La reunión tuvo lugar hoy por la mañana en la ciudad de Campana y se desarrolló en el marco de las acciones anunciadas semanas atrás y del compromiso asumido, por los intendentes de ambas ciudades, de formar parte de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES), que promueve el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio del Interior de la Nación.
La reunión con el funcionario nacional fue clave para formalizar la solicitud de ingreso de ambos municipios dentro del programa ICES y para iniciar las mesas de trabajo entre el Municipio de Zárate, Campana, el Ministerio del Interior y el BID, que posibiliten y faciliten la puesta en marcha de la ICES.
La presentación de una propuesta conjunta ante el BID y el Ministerio del Interior, bajo el contexto del programa ICES, permitirá a los dos municipios, en una primera fase, la realización de un diagnóstico urbanístico, medio ambiental y de las finanzas públicas de las ciudades de Zárate y Campana.
De igual manera, permitirá que el abordaje de las problemáticas identificadas se pueda plantear de manera integral y con una perspectiva regional. Además, abrirá las puertas para que acciones específicas y prioritarias se puedan llevar a cabo mediante el financiamiento directo del BID y de otros organismos de crédito multilateral.



Dejá tu Comentario