ate-zarate

CAFFARO SOBRE EL 3%: “VOY A VETAR LA ORDENANZA QUE SE APROBÓ”

 

El intendente municipal, Osvaldo Cáffaro, en diálogo con Mira Zarate se refirió al veto a la ordenanza aprobada “sobre tablas” con once votos mediante la cual se le restituía el 3% de antigüedad a municipales. “Estamos hablando de más de 30 millones de pesos, que eso impacta muy fuertemente en el presupuesto municipal” dijo Cáffaro en diálogo con Mira Zárate.

Osvaldo-Caffaro

 

En la mañana del lunes (feriado) representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y del Sindicato de Trabajadores Municipales fueron recibidos por el intendente y dialogaron con él sobre las problemáticas que los trabajadores tienen en la ciudad además de lo referido a lo salarial. “Me reuní con los dos sindicatos” sostuvo Cáffaro y agregó “no quería dejar pasar más tiempo”.

“Así como se mejora la infraestructura y el equipamiento de la ciudad y se van mejorando los programas hacia afuera, el trabajador municipal también se merece una recompensa, ya que es nuestra familia, nos han ayudado tanto a poder modificar la situación que tenia la ciudad” expresó el intendente.

Durante el encuentro contó Cáffaro “estuvimos hablando de varios proyectos” y remarcó “voy a vetar la ordenanza que se aprobó, pero va a haber una alternativa que creo que va a ser superadora”.

“Por un lado va a haber una bonificación especial para fin de año; vamos a empezar a plantear de acá a dos meses el tema del 3%, es decir que va a estar en agenda” comentó el intendente y agregó “vamos a empezar a pensar también en un premio a la productividad, que fue también una idea innovadora que cayó muy bien y si falta algún ajuste en la recomposición salarial de acuerdo a los ajustes que ha hecho la provincia de Buenos Aires, tampoco tendría dificultades en ir viéndolo”.

El Jefe Comunal consideró “muy positiva” la reunión; “tuvimos un par de horas discutiendo pero con muy buena predisposición de los dos sindicatos que estuvieron juntos”.

En relación a los motivos por los cuales efectuar el veto a la ordenanza del 3% el intendente dijo que se debe a que “no está previsto en el presupuesto, porque es un importe realmente muy significativo, estamos hablando de más de 30 millones de pesos que eso impacta muy fuertemente en el presupuesto municipal y realmente no lo podemos hacer, si lo pudiéramos hacer ya lo hubiéramos hecho”.



Dejá tu Comentario