CGC03

CAFFARO RECORRIÓ EL CGC

El Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió las obras del Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) y de la calle Comercio y Mitre.

En el primer caso, el jefe comunal pudo observar el avance de las obras. El edificio principal tiene un avance del 85% y ya se está instalando el cielo raso. Además, en los próximos días se comenzará a colocar el vidrio en las ventanas y en las puertas de ingreso.

El objetivo es que allí se pueda comenzar a dictar clases a fines del mes de julio.

“La empresa está trabajando a buen ritmo y cumpliendo con las expectativas”, dijo el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo Giménez, quien acompañó al Intendente Cáffaro en su recorrida.

Además, el primer módulo, donde funcionará un auditorio con capacidad para más de 400 personas, también tiene un avance de obra próximo al 90%, mientras que en el lugar también avanzan otros dos módulos de ampliación donde habrá aulas y talleres.

En principio, el CGC tendrá capacidad para 1500 alumnos, aunque este número es estimativo ya que dependerá de la cantidad de carreras y horarios del dictado de clases.

Giménez también adelantó que en las próximas semanas comenzará la construcción del cuarto módulo con doble altura, en este caso financiada por la Corporación Andina de Fomento.

El proyecto del CGC tiene planificado la construcción de 5 módulos en total, lo que convertirá al lugar en el edificio de educación más importante de la ciudad.

“El CGC es una institución municipal que va a contener una diversidad de carreras universitarias, terciarias y de capacitación que cubrirán el perfil industrial y turístico de la ciudad, donde los jóvenes y adultos podrán capacitarse y no tengan que irse a otros lugares a estudiar”, explicó directora de Proyectos Especiales, Silvia Fernández Sena, quien junto a la jefa del departamento de Educación, Nair Abdala, recorrieron el lugar.

Si bien en el segundo semestre de este año ya hay dos carreras que se dictarán en el lugar “nuestro desafío es trabajar intensamente para llenarlo de contenido”, indicó la funcionaria municipal.

Allí funcionará también una administración, una biblioteca, y una sala de informática. “Con el tiempo se va a transformar en un polo educativo tecnológico”, dijo Fernández Sena.

Obra en Villa Florida

El Intendente Osvaldo Cáffaro también recorrió la obra de pavimentación y desagües pluviales de calle Comercio en su intersección con San Lorenzo y Mitre.

Esta obra que incluye pavimentación, desagües pluviales, parquización, estacionamiento, nuevas veredas e iluminación estará terminada a fines de mayo.

“Esta obra mejora la circulación, la transitabilidad, y soluciona los problemas de inundación históricos de este sector de la ciudad”, dijo el secretario de Obras Públicas, Pablo Giménez.



Dejá tu Comentario